Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las novedades de Android para este Google I/O 2017 ha sido la implementación de Android Go, el nuevo sistema operativo de Google especializado en teléfonos de gama baja y que se distribuirá primero en India, un país donde la mayoría de los teléfonos que se venden no superan ni siquiera 1 GB de memoria RAM.

Google ha estado apostando por India desde hace varios años. No solo ha llevado Internet gratuito y veloz a las estaciones de trenes, sino que también ha impulsado programas como el de Android One y recientemente se lanzó en ese país YouTube Go, que es parte esencial de la familia que compone Android Go.

Android Go se estrenará en conjunto con Android O y a partir de aquí las futuras versiones de Android tendrán su propia versión de Go, lo que refleja el interés de Google por seguir apostando por la India durante muchos años más.

Nuevas características llegan a Google Fotos

Lo que hace especial a Android Go es que será exactamente igual que las versiones principales de Android; serán como una copia ya que partirán de la misma base, sin embargo habrá algunos ajustes especializados para Android Go debido a que está diseñado para trabajar exclusivamente con pocos recursos de hardware.

Dentro de Android Go habrá dos aplicaciones importantes optimizadas para funcionar de forma offline, Google Chrome y YouTube. De la primera ya tenemos una actualización que permite descargar páginas web para verlas en otro momento, ya sea porque nos hemos quedado sin conexión a Internet o porque la misma es lenta, un problema que aqueja constantemente a India.

Respecto a YouTube, ya conocíamos YouTube Go, una versión similar a YouTube Red debido a que permite que guardemos videos para verlos sin conexión, pero incluso podemos compartir estos videos por Bluetooth con otros usuarios para que se guarden en sus teléfonos sin la necesidad de utilizar Internet. Claro que a diferencia de YouTube Red, YouTube Go no es de pago pero tampoco te deja guardar videos en alta calidad, pues de ser así no tendría mucho sentido.

Google quiere que encuentres trabajo con esta nueva herramienta

Ésta es una opción interesante para India, y a pesar de que Google dijo que este sistema operativo está pensado para los mercados emergentes, esperemos verlo muy pronto en otros países donde los teléfonos de gama baja siguen generando altas ventas en los pobladores, pues de esta manera podrán tener una experiencia de calidad aunque se tenga un equipo que no supere los 150 dólares.

 

Desde la Red…
Comentarios