Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google quiere que encuentres trabajo con esta nueva herramienta

Las nuevas tecnologías han facilitado la posibilidad de conseguir empleo rápidamente.

Encontrar trabajo hoy en día es algo sumamente complicado; miles de plataformas en dónde buscar, pero difícilmente habrá algo que realmente nos interese o apasione. Sin embargo, también es una realidad que la adaptación de las tecnologías de la información a los modelos de negocio, han facilitado la apertura a dedicarse a diversas cosas que antes no se imaginaban.

Hoy en día comenzar con un nuevo proyecto y ser emprendedor, se ha vuelto más sencillo gracias a las herramientas de las que disponemos. Por dichos motivos, Google pretenderá brindar a los usuarios una nueva herramienta con la cual podría facilitarles la búsqueda sin complicaciones.

Nuevas características llegan a Google Fotos

El día de hoy, la compañía presentó a través de su evento Google I/O 2017, diversas novedades que formarán parte de las tecnologías que nos acompañarán día a día. Entre sus herramientas anunciadas, hubo una en especial que llamó la atención de los usuarios, pues consta de una búsqueda efectiva y rápida de empleo llamada Google for Jobs.

Google for Jobs se enfocará principalmente en todo tipo de empleo posible que pudiera ser del agrado e interés de las personas. A través del buscador, los usuarios podrán ver múltiples categorías; desde vacantes sumamente profesionales, hasta espacios más sencillos, dependiendo de lo que momentáneamente se desee.

A grandes rasgos, Google organizará y coleccionará miles de millones de opciones de trabajo que diversas compañías y empresas han publicado para que las personas puedan postularse. De este modo, los que estén en busca de trabajo, podrán ver sencillamente todas las vacantes posibles relacionadas a sus gustos y preferencias.

En lugar de estar navegando de sitio en sitio, lo cual podría a veces parecer eterno, Google compilará todas las vacantes posibles de todos los sitios web para que la búsqueda sea mucho más simple. Por supuesto, algunos de los aspectos a tomar en cuenta para que Google pueda clasificar se basarán en la locación, tipo de industria, medios de transporte para movilidad, experiencia, gustos, trabajos de medio tiempo o tiempo completo, etc.

Google espera que con esta nueva función presentada durante su evento, los usuarios tengan mejores y mayores oportunidades, porque quizá con tantos sitios por ver en la web, nos podríamos perder de una eventualidad crucial para desarrollarnos profesional y laboralmente hablando.

5 plataformas para encontrar trabajo

El aprendizaje automático de Google también se basará en tus búsquedas personales para crear una base que pudiera ser de tu agrado, pero obviamente habrán filtros para poder ser más específicos.

En primera instancia, Google for Jobs se relacionará con Facebook, LinkedIn, Careerbuilder Monster, Glassdoor y otros servicios. Cabe destacar que la función estará disponible a lo largo de las siguientes semanas, pero únicamente se lanzará en Estados Unidos en un inicio para después expandirse a otros países.

Comentarios