Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con sobrecupo incluido, y cómo no, si Samsung hoy se vistió de plácemes al presentar la renovación de su gama para la segunda mitad de 2018 con nada menos que 4 nuevos equipos y una nueva variante de la joya de la corona del titán tecnológico coreano, el Samsung Galaxy S9+.

El Galaxy S10 tendría tres versiones distintas con tres sistemas de cámaras diferentes

Samsung tiene preparado un espectro amplio de equipos que van de la gama media baja a la gama alta, cada uno listo para estilos de vida que los pongan a prueba. Por supuesto el protagonismo se lo lleva el Galaxy S9 + Coral Blue con un incremento de memoria ahora con 128GB de almacenamiento.

Pero lo realmente interesante es la fuerte iniciativa de Samsung México para competir por el mercado de gama media baja con la renovación de la Serie J con la llegada de los Galaxy A6, J6 y J4, con rango de precios accesibles y características que los hacen buenos competidores en el sector.

El Galaxy J4 es el más bajo de la gama, pero aún así cuenta con pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas, cámara frontal de 5MP y flash LED ajustable. Su cámara trasera es de 13 Megapixeles con buen desempeño en poca luz. Suena con un procesador Exynos 7570 Quad-core de 1.4GHz, 2GB de RAM y 32GB con la posibilidad de expandir hasta 256GB con tarjeta de memoria. Cuenta con batería de 3000 mAh.

El Galaxy J6 es el siguiente de la familia con nuevo diseño que incluye una pantalla más amplia de 5.6 pulgadas Super AMOLED e Infinity Display integrado, además de largos periodos de autonomía. También cuenta con otras bondades como la incorporación de tecnología Dolby Atmos y cámara frontal de 8MP; la cámara trasera también es de 13MP con la misma apertura y el mismo flash LED ajustable.

Sus componentes lo hacen más poderoso con procesador Exynos 7870 OCtac-core de 16GHz, 2GB de memoria y los mismo 32GB de almacenamiento con posibilidad de llegar a los 256GB con tarjeta microSD.

El emblema de la serie es el Galaxy J8 que salta a una pantalla de 6 pulgadas HD Super AMOLED, Infinity Display, cámara dual trasera y procesador Qualcomm Snapdragon 450 Octa-core con conectividad LTE. Cuenta con sensor de huella digital en la parte trasera para desbloqueo. La buena noticia es que la diferencia entre el J4 y el J8 son apenas 2,000 pesos; la mala es que el líder de la serie solo estará disponible en México hasta septiembre próximo.

El Galaxy A6+ es el salto a la serie A, pero sin irse nada lejos y con grandes beneficios si estás dispuesto a invertir un poco más. Su pantalla es ergonómica de 6 pulgadas FHD Super AMOLED e Infinity Display. Cuenta con cámara dual trasera de 16+5 megapixeles con enfoque dinámico para controlar la profundidad y enfoques artísticos en primer plano; la cámara frontal este 24MP y también cuenta con flash LED ajustable. Incorpora también sonido Dolby ATMOS y un diseño metálico que le proporciona mayor durabilidad. La batería es de 3500 mAh.

Incorpora varias funciones de otros smartphones de gama más alta como el reconocimiento facial y escaneo de huellas dactilares para desbloqueo. Es compatible con la asistente virtual de Samsung, Bixby. En su interior cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 450 Octa-core de 1.8 GHz, con 3GB de memoria y 32GB de almacenamiento, también ampliables con tarjeta micro SD.

Disponibilidad y precios

Los nuevos Galaxy A6+, J4 y J6 ya están disponibles en las tiendas oficiales de Samsung en la Ciudad de México (Polanco y Santa Fe) y en Querétaro, lo mismo que el nuevo Galaxy S9+ Coral Blue. El único que se retrasará en llegar es el J8, que se pospone hasta septiembre por causas desconocidas.

Estos son los precios de los nuevos smartphones presentados por Samsung:

Comentarios