Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un Galaxy S10 o Note 10 con pantalla adelante y atrás? Así lo indica una patente de Samsung

Los teléfonos de gama alta de Samsung del próximo año podrían incluir una pantalla delantera y trasera para resolver el problema de los sensores frontales en los smartphones todo pantalla.

Los smartphones todo pantalla están alcanzando nuevos límites, Oppo y Vivo son las marcas que le han mostrado al mundo que se puede crear un verdadero smartphone sin marcos, es decir, un teléfono todo pantalla. Sin embargo, un problema común son los sensores y la cámara frontal, situación que las marcas chinas lo han solucionado con módulos de cámara que se esconden en el teléfono, pero Samsung quiere resolver este conflicto con una segunda pantalla ubicada en la parte de atrás.

Vivo APEX camara frontal

Así lo muestra una nueva patente de Samsung registrada el 19 de junio en la oficina de patentes USPTO, la cual agrega una pantalla trasera debajo de la cámara que parece que servirá para tomarnos una selfie. Además, también podría integrar un sensor de huellas dactilares en dicha pantalla como hemos visto en otros teléfonos de este año.

En la parte frontal tendremos una pantalla con bordes mínimos. un altavoz, y el que parece ser el sensor de proximidad o luz.

Se filtra el primer prototipo del Galaxy S10 mostrando un diseño muy arriesgado

Desafortunadamente en la patente no se describe exactamente cuál será el funcionamiento de la pantalla secundaria, pero si se usará para tomar selfies entonces podría haber problemas para ofrecer un sistema de reconocimiento facial avanzado como el del iPhone X.

Esto tampoco significa que el Galaxy S10 o Note 10 tendrán esta pantalla en la parte trasera, pues Samsung podría comenzar a realizar pruebas para ver si realmente es cómoda y práctica para los usuarios. Incluso muchas marcas patentan ideas para que otras empresas no puedan usarlas, aunque la empresa que lo patentó jamás vaya a utilizar la patente.

Comentarios