Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cuáles son las estaciones del Metro que cuentan con WiFi y red 4G

Si quieres saber cuáles son las estaciones y líneas del Metro donde puedes disfrutar de WiFi gratuito y red 4G LTE incluso hasta en los túneles, aquí tienes toda la información.

Desde el año pasado AT&T y el Metro de la Ciudad de México anunciaron que estaban trabajando en conjunto para llevar a los usuarios WiFi gratuito a las 11 de las 12 estaciones que existen actualmente, así como la red 4G de alta velocidad a las 12 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

La primera estación en comenzar a ofrecer el servicio fue la Línea 7, o la de color naranja, mientras que hace unos meses la Línea 1 (la rosita) también comenzó a ofrecer WiFi gratuito en sus 20 estaciones.

La última en sumarse ha sido la Línea 3, que es una de las más transitadas de todo el Metro, por lo que en este momento, estas tres líneas y sus más de 50 estaciones ya cuentan con servicio WiFi gratuito y red 4G LTE (de AT&T) en todo momento.

El WiFi del Metro de la CDMX está fallando y te contamos por qué

Todas las estaciones y líneas donde podrás disfrutar de WiFi gratuito y red 4G LTE tanto en las estaciones como los túneles son las siguientes:

Línea 1
Observatorio - Pantitlán
Línea 3
Indios Verdes - Universidad
Línea 7
El Rosario - Barranca del Muerto
Observatorio Indios VerdesEl Rosario
TacubayaDeportivo 18 de MarzoAquiles Serdán
JuanacatlánPotreroCamarones
ChapultepecLa RazaRefinería
SevillaTlatelolcoTacuba
InsurgentesGuerreroSan Joaquín
CuahtemocHidalgoPolanco
BalderasJuarezAuditorio
Salto del aguaBalderasConstituyentes
Isabel la CatólicaNiños HeroesTacubaya
Pino SuarezHospital GeneralSan Pedro de los Pinos
MercedCentro MédicoSan Antonio
CandelariaEtiopía / Plaza de la TransparenciaMixcoac
San LázaroEugeniaBarranca del Muerto
Moctezuma División del Norte
BalbuenaZapata
Boulevard Puerto AéreoCoyoacán
Gómez Farías Viveros / Derechos Humanos
ZaragozaMiguel Ángel de Quevedo
PantitlánCopilco
Universidad

En el caso de la Línea 12, esta no contará con WiFi gratuito, pero sí con red 4G LTE, esto debido a que los metros de esta línea se manejan de forma automática con WiFi, por lo que podría ocasionar problemas con el piloto automático de los trenes.

Recuerda que al ser un WiFi gratuito es probable que la red no sea totalmente segura, así que lo que te recomendamos es utilizar un VPN para mantener tu anonimato y tener cuidado con la información que proporcionas.

Comentarios