Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La victoria de México sobre Alemania en el Mundial de Futbol de Rusia 2018 no solo fue quizá la mayor sorpresa de la primera ronda de la fase de grupos, sino que también multiplicó considerablemente las búsquedas acerca de la Selección Mexicana a nivel mundial y Google Trends.

FOTOS: Así se ven los estadios de Rusia 2018 desde la Estación Espacial

Y es que además de la búsquedas acerca del sorpresivo resultado y cómo ver la repetición o momentos más destacados del encuentro, los jugadores del Tricolor y su técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, levantaron particular interés en varios países del mundo, incluidos varios inesperados como Bangladesh, Pakistán, Nepal, Líbamo, Vietnam, Hong Kong o Arabia Saudita.

Según la puntuación que maneja Google Trends, varios términos de búsqueda relacionados con la participación del combinado nacional en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se han multiplicado 100% (máximo puntaje) durante la semana del 17 (fecha del triunfo de México sobre la Mannschaft) al 23 de junio. Algunos de los términos más buscados son “México World Cup”, “Mexico World Cup 2018”, “Selección de Futbol de México” o “México vs. Corea del Sur”, próximo encuentro del Tri en la máxima cita del balompié mundial.

En el mapamundi mundial de búsquedas relacionadas con las 32 selecciones que asisten a Rusia 2018, México es el primer lugar en nuestro país (bastante obvio), pero también en Estados Unidos, cuya ausencia de su propio combinado ha favorecido a los verdes.

También las búsquedas relacionadas con los jugadores están en franco crecimiento con Héctor Herrera, Chicharito Hernández, Guillermo Ochoa y Rafa Márquez como principales beneficiados, aunque Hirving Lozano está subiendo sus bonos aceleradamente.

Finalmente, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio también ha provocado gran interés entre los aficionados internacionales, no solo por su inesperado de desempeñó ante Alemania, sino por sus famosas rotaciones y algunas confusiones con respecto al apellido “Osorio” que, lo crean o no, le ha valido confusiones con el actual Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.

De hecho, entre las principales preguntas relacionados con al “profe” del Tri están ¿”Por qué no repite alineación” o “¿Oscuro pasado de Juan Carlos Osorio?”.

Comentarios