Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google podría lanzar un Pixel económico para competir contra Xiaomi

Según información filtrada, Google está podría estar trabajando en un Pixel económico con el cual busca competir contra compañías como Xiaomi, Oppo o Huawei que lideran algunos de los mercados emergentes más sobresalientes.

Hablar de Google como un fabricante de hardware nos remite de un momento a otro a los Pixel, los teléfonos de gama alta con los que Google sustituyó a los Nexus, y los cuales llegarán a su tercer generación este mismo año. Sin embargo, nueva información apunta a que la compañía está preparando un Pixel de gama media para competir contra Xiaomi en mercados emergentes.

Esto sin duda nos toma por sorpresa, pues es un movimiento que no creíamos que pasaría en Google, y el cual de cierta forma sería un producto exitoso en este tipo de mercados por el producto que representa.

Según menciona la fuente. dicho teléfono se presentará primero en la India, aunque no será exclusivo de este país, pues China y mercados de América Latina podrían ser parte de los países donde Google lance este nuevo dispositivo.

No se tiene información sobre las especificaciones de este Pixel económico, pero si la idea es competir contra Xiaomi podríamos ver un teléfono con un procesador Qualcomm Snapdragon 630, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología LCD.

Google prueba su misterioso sistema operativo Fuchsia en la PixelBook

Así mismo, todo parece indicar que este smartphone no será presentado en conjunto con los nuevos Pixel 3 en el mes de octubre, sino que la empresa hará la presentación entre julio y agosto, que será la fecha en la que la compañía comenzará a comercializar en la India sus últimos altavoces.

En caso de que Google terminé por lanzar un Pixel económico, veremos cómo es recibido en el mercado, pues al menos en la India, Xiaomi y Samsung son líderes indiscutibles del mercado, mientras que en China la competencia es mucho más feroz y amplia.

¿Te gustaría que Google lance un Pixel económico para mercados emergentes?

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios