Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

google_nexus

Por lo general, Google se asocia cada año con ciertos fabricantes para lanzar los celulares Nexus, “los hijos consentidos de Google” por ofrecer especificaciones óptimas, un precio competitivo e incluir, antes que otros equipos, las actualizaciones de Android.

El año pasado salieron al mercado teléfonos Nexus muy sobresalientes, por ejemplo, el 6P de Huawei y el 5X de LG. Sin embargo, parece que van a cambiar un poco las cosas porque este año Google podría fabricar su propio teléfono.

Según un reporte de The Telegraph, Google podría hace a un lado la tradición crear smartphones en colaboración con otras marcas, y, se dice, ya está hablando con operadoras telefónicas para distribuir sus propios equipos.

Actualmente el sistema operativo Android, que es desarrollado por Google, se encuentra en 4 de cada 5 teléfonos en el mercado y la ventaja de este sistema es justo esa: su capacidad de estar en millones de dispositivos distintos sin importar el fabricante. E irónicamente ése es también su punto débil porque Android sacrifica su desempeño por la capacidad de adaptarse, esto a diferencia del sistema operativo iOS de Apple que funciona perfectamente en los dispositivos creados por la misma marca.

Ahora con la idea de un celular 100% Google, la empresa podría mostrar el sistema Android a su máximo esplendor, con un hardware que funcione de la mejor manera posible con su propio sistema operativo.

Google ya tiene cierto control sobre los dispositivos Nexus, los diseños son presentados por ellos y los fabricantes simplemente los hacían, pero pueden existir un montón de detalles en el proceso que en ocasiones entorpecen la experiencia de Android.

No es la primera vez que una marca quiere mostrar cómo deberían de ser sus equipos. Microsoft hizo el intento aunque con resultado algo trágicos, pues prácticamente se convirtió en el único que fabrica Windows Phone.

El futuro de los Nexus sigue sin ser muy claro, si además consideramo reportes recientes que indicane que HTC haría alguno de los siguientes dispositivos. Estos nuevos rumores en torno a un Nexus exclusivo de Google abren la posibilidad de que ambos teléfonos estén en el mercado al mismo tiempo.

Fuente: The Telegraph

Desde la Red…
Comentarios