Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiao AI, el nuevo asistente de Xiaomi con Inteligencia Artificial

El nuevo asistente virtual de Xiaomi nos recuerda a Google Assistant porque cumplen con funciones similares, pero ¿realmente podría estar listo para superarlo?

En los últimos años, los asistentes virtuales han cobrado gran relevancia y son muchas las compañías de tecnología que han empeñado grandes esfuerzos en crear sus propias Inteligencias Artificiales como lo es el caso de Google, Amazon o Apple. Ahora, todo parece indicar que Xiaomi también quiere formar parte de este sector lanzando su propio asistente.

Xiaomi es una compañía relativamente nueva en el ámbito de dispositivos móviles; de hecho, gran parte de sus ingresos se atribuyen a otro tipo de productos como lo es el caso de electrodomésticos. Sin embargo, la marca china ha logrado posicionarse lanzando al mercado smartphones de gran calidad a precios accesibles, pero ¿logrará ganar terreno con su nuevo asistente virtual?, ¿superará a Google Assistant?

Actualmente, Google Assistant es considerado como uno de los mejores asistentes virtuales, seguido de Siri (Apple). Y, el anuncio de la inteligencia artificial de Xiaomi, nos hace pensar que hasta ahora, Xiao AI es lo más parecido al asistente de Google.

Ambos asistentes cumplen con las mismas funciones como recomendaciones de sitios, programaciones de alarmas, búsquedas, conexiones con otros dispositivos, entre otras cosas… y todo mediante comandos de voz. Xiao AI está optimizado para funcionar con el propio ecosistema de Xiaomi; abarcando aspiradoras, u otros productos domésticos de la compañía.

Se filtra nueva información sobre el Xiaomi Mi A2

Antes de continuar con cualquier expectativa, lo mejor será que experimentes por ti mismo el siguiente video para conocer más sobre las funciones del asistente de Xiaomi.

China será el primer país en disfrutar de este asistente virtual por obvias razones, por lo que aún desconocemos cómo será su distribución a nivel internacional. Recordemos que Google tardó mucho tiempo en implementar nuevas traducciones para su asistente, por lo que seguramente Xiaomi actuará de la misma manera.

Google Assistant añadirá más idiomas este mismo año

Comentarios