Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El viernes pasado Google dijo que su software con inteligencia artificial, que es un asistente digital, estará disponible en más de 30 idiomas para el final de este año, buscando el liderazgo ante competidores como Amazon y otros, que han visto en la IA un mercado potencial enorme.

Google Assistant, el software que se conecta directamente a las bocinas de los teléfonos Android así como a otros dispositivos, incluirá una capacidad multi-idiomas, de manera que las familias y los individuos que hablan más de un idioma puedan hablarlo con naturalidad, de acuerdo con lo que se menciona en un artículo en el blog de Google.

Atrás de este esfuerzo es entrar al mercado de los asistentes digitales, en el cual Google no había prestado demasiada atención en el pasado. Por ejemplo, Alexa, de Amazon, solamente funciona en inglés, pero Google Assistant ya puede trabajar con ocho idiomas diferentes y es claro que buscan dominar este mercado añadiendo más y más idiomas.

“Para finales del año, Google Assistant estará disponible en más de 30 idiomas, alcanzado el 95% de todos los teléfonos Android elegibles en el mundo’, dijo Nick Fox, Vicepresidente de Google en el artículo del blog. Y añadió: “En los siguientes meses, añadiremos danés, holandés, hindi, indonesio, noruego, sueco y thai, el cual podrá estar disponible en Android e iOS. Añadiremos más idiomas en más dispositivos a través del año”, indicó. La opción multilingual estará primero disponible en inglés, francés y alemán, con soporte a más idiomas en el futuro próximo.

#TipsNChips: los mejores consejos para Google Assistant

Es claro que hay una enorme competencia sobre los programas inteligentes que ya residen en nuestros teléfonos y las grandes empresas como Amazon, Microsoft, Apple, Samsung y otras, están poniendo muchos recursos para desarrollar apps que saquen provecho a esta rama de la ciencia, la inteligencia artificial.

Amazon fue el primero con su bocina Alexa, y se creyó que tendría la mayor parte del pastel pues Google Home estaba apenas empezando a realizar algunos proyectos y estaba lejos del trabajo que ya tenía desarrollado Amazon.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios