Galaxy S IV, el siguiente dispositivo insignia de Samsung, podría incluir software que le permitirá rastrear la mirada del usuario de manera que cuando se esté leyendo, el texto en pantalla se mueva automáticamente para una lectura continua.

El móvil de la marca coreana está por ser anunciado, y entre los rumores respecto a sus características de hardware y software, así como el ruido que ha generado la propia marca previo al evento de lanzamiento, Galaxy S IV se está convirtiendo en uno de los anuncios más esperados de la industria.

No es seguro cuáles de las características que hasta ahora se han dicho que tendrá el móvil se tornarán realidad, no obstante, la del rastreo ocular suena como una de las ideas más adecuadas para un dispositivo que supuestamente tendrá casi 5” en pantalla.

Al tener un display de gran tamaño, los móviles actuales se pueden volver un espacio versátil para realizar la lectura de diferentes tipos de textos, desde e-books hasta revistas, y Galaxy S IV tendría la capacidad de determinar cuándo es el momento de avanzar a otra parte del texto.

El reporte, proveniente de The New York Times, dice que “el teléfono rastreará los ojos del usuario para determinar hacia dónde desplazarse…por ejemplo, cuando el usuario lee un artículo y sus ojos llegan al final de la página, el software automáticamente desplazará hacia abajo de la página para revelar el siguiente párrafo o texto”.

Uno de los elementos que parecen probar este rumor es que en enero “[Samsung] ingresó un registro de marca en Europa con el nombre ‘Eye Scroll’… e ingresó el registro de marca por el nombre ‘Samsung Eye Scroll’ en Estados Unidos en febrero”, según indica NYT.

La oferta de Samsung para su línea Galaxy S ha tenido varias implementaciones de software para hacer de ésta una gama de dispositivos con algún diferenciador importante. En el caso de Galaxy S III, por ejemplo, el dispositivo inicia la cámara frontal periódicamente para verificar si hay un rostro frente a él viendo al display; si no lo hay, la pantalla se apaga automáticamente.

En entrevista para TAG, José Luis de la Vega, Director de marketing de Samsung México, comentó respecto a Galaxy S IV: “yo vi algunas cosas y se ve espectacular, sin duda será nuevamente el smartphone del año…vienen cosas sumamente interesantes”.

Si es que el smartphone de Samsung cumplirá con las expectativas de los usuarios, o no, todo quedará resuelto el próximo 14 de marzo. No olvides que unocero.com estará desde Nueva York para el lanzamiento de Galaxy S IV.

Referencia: The New York Times