Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

LG es uno de los fabricantes Android más importantes del mercado pues la compañía constantemente ha innovado en sus recientes dispositivos, fueron los primeros en apostar por el sistema modular en el LG G5, y también incluyeron la cámara dual mucho antes de que se volviera una moda entre los fabricantes, su LG G6 apostó por una pantalla sin bordes con un ratio 18:9 y el LG V30 fue el primero en el mercado en incluir una cámara con apertura focal f/1.6.

Sin embargo, el LG G7 parece que no será la excepción y será el primer smartphone Android en incluir un sistema avanzado de escaneo de iris, que podría ser el más avanzado que hemos visto en Android.

LG no sería el primer fabricante en incluir esta tecnología, Samsung lo hace desde el Galaxy Note 7 para sus smartphones de gama alta, pero LG quiere ir un paso más allá de su rival al no necesitar de una cámara especial infrarroja exclusiva para el escaneo de nuestro ojo.

LG podría ser el siguiente en tener su propio asistente virtual

Según una patente de LG, el sistema de la firma coreana permitirá usar una sola cámara para esta tarea, es decir, la misma cámara frontal del teléfono tendrá la capacidad detectar nuestro iris, además será capaz de identificar que el ojo es real y no se trata de una fotografía.

Hasta ahora uno de los problemas más comunes del escáner de iris es que si no hay la suficiente luz en el ambiente, simplemente no funcionará. Para ello LG ha solucionado este problema haciendo que la pantalla se ilumine lo suficiente para hacer que llegue luz al iris y de esta forma se pueda comparar con la copia que almacena el dispositivo.

Para evitar que se utilice una fotografía, la misma cámara detectará la dilatación en la pupila con la emisión de luz natural o de la pantalla, de esta manera estará segura de que no se trata de una imagen, por otro lado, si existe alguna duda de que se intente engañar al sensor de iris, se tendrán que seguir algunas instrucciones de pantalla para hacer un seguimiento del ojo y realizar el desbloqueo del equipo.

Qualcomm anuncia su procesador Snapdragon 845

Los escáner de iris todavía no son tan populares, pero debido a que nuestro iris es único pueden ser muy seguros y eficientes, por lo que marcas como LG y Samsung están apostando por mejores desarrollos para incrementar la seguridad de sus dispositivos, pero no sabemos si vayan a ser una alternativa viable cuando se popularice el escaneo de rostro.

Habrá que esperar al CES de las Vegas para ver si LG presenta algo sobre esta tecnología, pues es probable que el LG G7 se presente durante el Mobile World Congress en Barcelona, y todos los rumores apuntan a que este será el primer smartphone de LG con este sistema de escaneo de iris.

Comentarios