Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Es la cámara del LG V30 la mejor del mundo en un smartphone?

Técnicamente las fotografías deben ser sobresalientes

El día de hoy se presentó previo al IFA de Berlín el nuevo LG V30, el primer smartphone del mundo en contar con una cámara con apertura focal de 1.6mm y lentes con cristal Gorilla Glass.

Pero antes de entrar en detalles es importante explicar porque la apertura focal y los lentes son dos elementos diferenciadores en el V30, y por qué pueden ser las características que lo sitúan como el teléfono con mejor cámara del mundo.

Caracteristica Detalle
Pantalla P-OLED de 6 pulgadas
Resolución de pantalla QHD 1440 x 2880 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB
128GB – V30+
Batería 3,300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Cámara frontal 5Mpx, f2.2, tamaño del sensor 1/5
Cámara trasera Dual: Con lentes de cristal Gorilla Glass y 16 Mpx con OIS, EIS, f1.6 + 13 Mpx con f1.9.
Flash de doble tono
Sistema Operativo Android 7.1.2(Nougat) con personalización LG UX 6.0+
Dimensiones 151.7 x 75.4 x 7.4 mm
Peso 158 gramos
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sistema de sonido Quad Dac
Tarjeta microSD Sí, hasta 2TB
Colores Plateado y azul
Protección Protección Gorilla Glas de quinta generación y certificación IP68 para polvo y agua.
Otros Entrada USB 3.1 Tipo C, puerto jack de 3.5 mm, Bluetooh 5.0, lector de huellas en la parte trasera.
Precio Por confirmar

En primer lugar, la apertura focal (representada con una f), indica la capacidad de luz que puede llegar al sensor a través del diafragma, por lo que a mayor apertura focal también habrá mucha más luz recolectada por el sensor, sin embargo, entre más grande es la apertura de una cámara, menor es el número representado por la f, por ejemplo: f1.6 es una apertura focal más grande que f2.2, esto quiere decir que la f1.6 recoge mucho más luz que la segunda.

El LG Q6 llega a México, ¡conócelo!

Por otro lado, el hecho de que los lentes sean de cristal Gorilla Glass facilita que las imágenes sean mucho más nítidas, además de que permite que entre mucho más luz. Pero, para poder tener una buena fotografía se necesita un buen procesado de imagen, pero para suerte de LG la compañía suele hacer un trabajo sobresaliente en este último aspecto.

La cámara del V30 cuenta con dos sensores, uno con 16 Mpx, f1.6, estabilización OIS y EIS, mientras que la segunda cuenta con 13 Mpx y f1.9. Además, tendremos la posibilidad de grabar video en 4K con calidad cinematográfica, filtros y herramientas de edición de video que LG ha preparado para el V30.

Hasta ahora solo hemos podido ver algunos videos promocionales sobre la cámara del V30, donde justamente podemos apreciar cómo funcionarán estos filtros cinematográficos, por lo que sería apresurado dar una opnión basada únicamente en un spot comercial.

https://youtu.be/AHGIBaLuENM

No obstante, algunos sitios norteamericanos han tenido la fortuna de probar el equipo por algunas horas o incluso días, y todos llegan a la misma conclusión, la cámara del LG V30 es muy buena, sin embargo, aún es muy pronto para decir que es la mejor del mundo.

Reseña: LG Stylus 3

Técnicamente es la más avanzada del mercado, y es que ninguna de las demás cámaras cuenta con una apertura focal menor a f1.7, ni siquiera la del Galaxy Note 8 que presume de incluir un doble OIS en fotografía y video, pero aún quedan 2 marcas importantes que deben presentar sus smartphones, Apple con su iPhone 8 y Google con su Pixel 2.

LG ha hecho un gran trabajo con el V30, y me atrevo a decir que va a superar a cualquier otra marca en lo que va del año, porque estoy casi seguro que ni Apple ni Google lanzarán en sus teléfonos cámaras con lentes de cristal Gorilla Glass y apertura focal f1.6.

Ahora queda esperar a que el LG V30 llegue a México para que podamos hacer una comparación detallada entre las cámaras de los mejores smartphone de gama alta de Samsung, Google, Apple, Huawei y LG.

Comentarios