Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reseña: LG Stylus 3

Probamos uno de los smartphones de gama media más interesantes que ha llegado a México

LG siempre se ha caracterizado por crear equipos de alta calidad y gran desempeño que se ajustan a las necesidades de cualquier tipo de usuario. Y en esta ocasión tuve la oportunidad de probar arduamente el LG Stylus 3, un smartphone de gama media/alta enfocado a la productividad.

Diseño

La primera impresión que tuve al tener el teléfono en mis manos fue darme cuenta del tamaño de la gran pantalla que tiene, lo liviano que es y la buena construcción con la que cuenta, tiene un diseño bastante ergonómico y agradable al tacto. La cubierta posterior es de plástico y por eso no resbala tanto cuando lo tienes en uso, cabe mencionar que los bordes son metálicos los cuales le ayudan a tener un diseño llamativo y sobre todo sirven como protección del dispositivo.

El LG Stylus 3, cuenta con sensor de huellas digitales en la parte trasera, justo debajo de la cámara y el flash led, el cual también funge como botón de encendido/apagado. He escuchado que mucha gente se queja de la posición del sensor en la parte trasera, pero en lo personal es muy cómodo ya que puedes programar que el dispositivo de desbloquee con el dedo índice.

Algo que me llamó la atención en este modelo, es que LG ya no está siguiendo la línea de diseño a la que ya nos estaba comenzando a acostumbrar, ya que los botones de volumen no se encuentran en la parte posterior junto con el botón de encendido/pagado, sino que están localizados en el costado izquierdo del dispositivo.

LG filtra más características del próximo V30

Pantalla

Un parte importante en un smartphone es la pantalla, ya que la mayoría del tiempo vamos a estar mirándola, consumiendo contenido e interactuando con ella, y en general la pantalla del LG Stylus 3 es buena, aunque con un detalle que no me encantó; la resolución.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas HD, la respuesta táctil que tiene es muy buena y no esperaba menos porque una herramienta que caracteriza a este dispositivo es el styulus que integra, del cuál hablaremos más adelante.

LG Stylus 3

Yo, como cualquier otro usuario, paso mucho tiempo consumiendo contenido audiovisual, específicamente YouTube, y siempre se agradece una buena resolución en la pantalla, pero en cuanto encendí el dispositivo por vez primera, la verdad me decepcionó un poco ya que la resolución que integra es HD (1280 x 720p), tampoco creo necesario una resolución 3K ni mucho menos 4k, pero creo yo que a estas alturas del partido, y conociendo otros dispositivos de la competencia (en este mismo rango) un estándar es la resolución Full HD (1920×1080). Pero en general la experiencia fue buena, la pantalla es muy resistente, con colores vivos, nítidos y brillantes, que si no eres muy exquisito posiblemente no notes la diferencia entre una resolución y otra.

Cámaras

La cámara es parte crucial en un smartphone, ya que a todos nos gusta guardar recuerdos y compartirlos en nuestras redes sociales, y por lógica la calidad de las cámaras se ve reflejada en las fotografías que toma. Este LG Stylus 3 integra una cámara principal de 13 Mpx con flash led y otra frontal de 8Mpx. El rendimiento de ambas cámaras en general es bueno y cumple su cometido. El sensor responde rápido, aunque bajo algunas condiciones de luz le cuesta trabajo enfocar el objetivo, las fotografías son de alta calidad (depende de como las configures) pero los colores se ven un poco deslavados, la cámara cuenta con 2 modalidades para tomar fotografías, una es el modo automático y la otra es para realizar fotos panorámicas, y a pesar de no tener pantalla Full HD, tiene la capacidad de tomar video con esta resolución.

Un detalle que me gustó, es que el software de la cámara integra una herramienta llamada Quick Share que te permite compartir tus fotos o video en redes sociales de una manera sencilla, sin tener que salir de la pantalla de la cámara.

El LG G6 se adelanta al iPhone 8 y ya incluye desbloqueo facial

Rendimiento

Este teléfono trabaja bajo el sistema operativo Android 7.0, presenta una interfaz gráfica muy limpia, prácticamente es Android puro. Integra un procesador MediaTek MT6750 Octacore a 1.5GHz que realiza bien su función trabajando a la par con los 2Gb de memoria RAM. Durante estos días que he estado usando el teléfono no he tenido problemas con el rendimiento en general, hubo momentos que tenía muchas aplicaciones abiertas, un par de juegos y como todos los dispositivos se volvió algo lento, y solamente una vez se calentó un poquito, pero nada grave. Como me di cuenta de esta situación, comencé a estresar el dispositivo un par de veces más y por lógica se alentó un poco, pero ya no se calentó.

En cuanto almacenamiento sí me quedó a deber, creo que cada vez generamos más y más contenido digital (fotos y video), utilizamos más aplicaciones y nunca es suficiente el espacio de memoria. El LG Stylus 3 cuenta con solo 16GB de almacenamiento interno, de los cuales el sistema operativo ocupa casi el 50%, lo que le deja al usuario únicamente 8GB disponibles aproximadamente. Sí, cuenta con un puerto micro SD para expandir la memoria hasta 2TB, pero de cajón solo tienes 8GB.

Creo que en la actualidad 16GB ya son un tanto obsoletos. Porque a pesar de tener un smartphone con buenas características, un stylus para generar contenido gráfico y contar con el sistema operativo de Android más actual (porque aún no tenemos Oreo), esta característica merma la experiencia de uso en nuestro día a día.

Batería

En cuanto a la batería, cuenta con una de 3200 mAh que tienen un óptimo rendimiento para un día completo en uso moderado del dispositivo, digamos que al final del día disponía de un 20% de carga sin problema, cabe mencionar que la batería es removible, cosa que en lo personal no me agrada tanto porque siento cierto retroceso en el diseño y practicidad.

LG presenta primeros smartphones con pantalla “sin marcos” de gama media

Pluma Pop

El LG Stylus 3 lleva ese nombre precisamente por el stylus que integra en la parte superior del dispositivo. La pluma permite crear notas, dibujar, seleccionar y hacer marcas en la pantalla, este software trabaja muy fluido en el entorno de Android, ya que con el teléfono bloqueado puedes crear notas rápidas en la pantalla, solamente sacando el stylus, la pantalla se activa para crear la nota y guardarla.

Con el teléfono desbloqueado la pluma es más útil, ya que al momento de sacar la pluma muestra sobre la pantalla un pequeño menú en donde puedes hacer notas, realizar capturas de ciertas zonas de la pantalla, tomar una fotografía, editarla o hacer notas sobra ella y hacer dibujos o bocetos.

En lo personal la “plumita” a mi me entusiasmó, ya que a pesar de que no soy tan bueno, me gusta dibujar y descargué una aplicación llamada Photoshop Sketch para tratar de sacarle el mayor jugo a la herramienta. En general la pluma responde bien con la pantalla, tiene buena sensibilidad pero no para realizar trabajos más profesionales (no podríamos compararla con una tableta digitalizadora), cubre su función y nos brinda un buen rato de entretenimiento.

Quizás no podamos realizar bocetos tan elaborados, pero algo en lo que sí le vi bastante utilidad fue para generar contenido para redes sociales, mi caso en específico fue instagram, ya que al realizar historias, te brinda la opción de crear anotaciones y con esta pluma tienes la capacidad de hacerlo más detallado.

Conclusión

El LG Stylus 3 es un buen dispositivo comparando el costo/beneficio, ya que otros teléfonos que actualmente hay en el mercado al mismo precio, no añaden la herramienta de la pluma. Este dispositivo se enfoca más en personas que requieren hacer muchas anotaciones en su día a día o incluso para ilustradores o diseñadores les puede ayudar a realizar bocetos muy básicos.

Desde mi punto de vista, el LG Style 3 sería un excelente dispositivo si tuviera más memoria interna (por lo menos 32GB) y aumentaran la resolución de la pantalla, ya que la velocidad de procesamiento y el rendimiento en general es bueno.

Comentarios