Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube cambia su diseño para adaptarse a nuevas tendencias

De manera sorpresiva, YouTube ha presentado distintos cambios y mejoras los cuales se podrán notar tanto en el sitio web como en las aplicaciones.

Desde el logotipo hasta el fondo del sitio, YouTube ha pensado en modificar distintos elementos e implementar otros cuantos, con el fin de ofrecer una plataforma mucho más cómoda y atractiva a distintas generaciones, en especial a las mas jóvenes.

Ahora el diseño separa el famoso ícono de YouTube de la tipografía, la cual recibió un poco más de grosor. En cuanto al sitio, ahora se podrá elegir de una manera muy sencilla el color del fondo, el cual podrá ser negro, ideal para los que gustan pasar madrugadas enteras en el sitio. (para activar el modo oscuro: selecciona el icono del usuario ubicado en el lado superior derecho > Tema oscuro > Activar)

Por otra parte, YouTube finalmente aceptará el formato vertical dentro de su plataforma, por lo que todas las personas que nunca dejaron de grabar con el smartphone en forma vertical, ahora contarán con el apoyo de esta plataforma al reconocer y reproducirlos sin tener que mover el teléfono, aunque por el momento esta función será exclusiva para las tabletas y smartphones.

Ésta novedad de YouTube valdrá realmente la pena

Junto al formato vertical, las aplicaciones responderán a distintos gestos sobre el video para adelantarlo o retrocederlo 10 segundos, o bien,  cambiar su velocidad de reproducción, esto con el fin de volverlo más intuitivo en las pantallas táctiles.

En el comunicado, Neal Mohan, jefe de producto de YouTube explica que este cambio ha sido uno de los más importantes desde el origen de la plataforma ya que abre un nuevo abanico de funciones y elementos enfocados en los dispositivos móviles.

“Despacito” rompe récord y ya es el video más visto en la historia de YouTube

Además de que menciona que a pesar de que algunas funciones como el modo nocturno, logotipo y algunos comandos táctiles ya se encuentran disponibles, otros como el formato vertical, llegarán en unos cuantos días.

Referencia: YouTube

Comentarios