Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“Despacito” rompe récord y ya es el video más visto en la historia de YouTube

La canción latinoamericana crece a un nivel impresionante

Actualización: El video ya alcanzó los 3 mil millones de visitas.

Nota original:

El día de ayer Google anunció que la canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee rompió el récord que hasta ahora ostentaba “See you again” de Wiz Khalifa con Charlie Puth al convertirse en el video más visto en toda la historia de YouTube.

Con 2,993 millones 786 mil 68 reproducciones, “Despacito” obtuvo el título de video más visto cuando hace un par de semanas, Universal Music, mencionó que también se había convertido ya en la canción más escuchada en streaming, superando a “Sorry” de Justin Bieber.

Los 2,993 millones 651 mil 270 reproducciones fue el número que alcanzó el video “See you again”, cuándo  después de 5 años logró quitarle el puesto al “Gangnam Style” de Psy, pero según cifras de Google, “Despacito” no solo superó estos dos récords, sino que también está cerca de convertirse en en el primer video de la historia en superar las 3 mil millones de reproducciones en YouTube.

Ésta es la canción más escuchada en el mundo y es lamentable

Posición Nombre Artista Reproducciones
1 Despacito Luis Fonsi y Daddy Yankee 3 mil millones
2 See You Again Wiz Khalifa y Charlie Puth 2,993 millones
3 Gangnam Style PSY 2920 millones
4 Sorry Justin Bieber 2,697 millones
5 Uptown Funk Bruno Mars 2,589 millones
6 Masha and The Bear Música de caricatura 2,356 millones
7 Shake It off Taylor Swift 2,301 millones
8 Bailando Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente De Zona 2,284 millones
9 Sugar Maroon 5 2,218 millones
10 Roar Katy Perry 2,187 millones

Tuvieron que pasar 200 días desde su lanzamiento para que el video de Luis Fonsi y Daddy Yankee superará a sus rivales, esto sin contar la versión con Justin Bieber, que actualmente tiene 464 millones de reproducciones.

Por su parte, Luis Fonsi mencionó que debido a la penetración de YouTube en el mundo, es posible que la música y cultura latina sea conocida en otras partes del globo y pueda tener un gran éxito como lo ha hecho “Despacito”.

Pero eso no es todo, pues la canción de los artistas latinoamericanos es también la canción con más “Me gusta” en la plataforma, alcanzó la marca de los 2,000 y 2,500 millones de visitas más rápido que cualquier video en la historia, y es el video más visto este año en más de 40 países.

Esto fue lo más visto de YouTube en 2016

México, es quién que más ha contribuido al éxito de “Despacito”, pues los usuarios de nuestro país han reproducido el video más de 376 millones de veces, seguido de Brasil con 213 millones y Estados Unidos 183 millones.

Por ahora, la canción latinoamericana ha roto varios récords y se espera que gane varios premios grammys para que se convierta en una de las canciones más exitosas de toda la historia, nos guste o no.  

Referencia: Google

Comentarios