A pesar de que es muy común que se filtre información e imágenes de nuevos teléfonos antes de su presentación, no es usual que sea la propia compañía la que hable abiertamente de las novedades de sus próximos dispositivos, sin embargo, LG lleva haciendo esto desde el pasado lanzamiento del G6, y ha repetido esta práctica con nueva información sobre el V30.

Fue gracias a LG que nos enteramos de todos los detalles sobre la pantalla, cámara e interfaz del G6 antes de tiempo, y con el V30 ya sabemos que tipo de pantalla y cámara usará, además de que hoy la empresa surcoreana ha mencionado nuevos detalles sobre seguridad y personalización que se estrenarán en el LG V30.

No habrá uno, sino dos nuevos LG V30… pero esa no será la única sorpresa

De lado izquiero, el LG G6, de lado derecho, el supuesto LG V30.

Desbloqueo facial avanzado

En cuestión de seguridad, LG no se quedará detrás de sus principales rivales, y es por eso que el V30 será el primer teléfono de la compañía en incluir la tecnología necesaria para hacer funcionar el desbloqueo facial.

Esta tecnología ya ha llegado al G6 a través de una actualización de software, pero al no contar con los sensores exclusivos para ello, el funcionamiento no siempre es el mejor.

Según la propia marca, el desbloqueo facial del V30 se activará cuando la mirada del usuario vaya hacia el dispositivo, por lo que no tendremos que colocarlo frente a nuestro rostro como sucede con otros equipos del mercado, incluso, el usuario no tendrá porqué presionar ningún botón para encender la pantalla, ya que bastará solo con mirarlo.

Posibles especificaciones del LG V30

CaracteristicaDetalle
PantallaP-OLED de 6.0 pulgadas
Resolución de pantallaQHD,1420 x 2880 pixeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos (4x2.45 GHz Kryo & 4x1.9 GHz Kryo)
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento interno64 GB
Cámara frontal8MP
Cámara traseraDual: 13 MP con apertura focal de 1.6 mm y tecnología HDR+
Sistema OperativoAndroid 8.0
Materiales de construcción Laterales de aluminio con trasera de cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant
Sistema de sonido Quad Dac
ProtecciónIP68 contra agua y polvo, cristal Gorilla Glass en la parte trasera y delantera.
Precio700 dólares - $12,500 MXN

Sin doble pantalla, pero con mayor grado de personalización

Una de las cosas que más agradó a la gente sobre el LG V20, fue la implementación de una doble pantalla OLED que servía para añadir ciertos accesos o ajustes rápidos, pero, debido a que el V30 tendrá una pantalla “sin bordes”, esta vez la doble pantalla será sustituida por una “ventana flotante” semitransparente que se podrá personalizar para añadir ajustes rápidos, pero que también podremos ocultar sino deseamos utilizarla.

Es oficial, el LG V30 se presentará en el IFA de Berlín

LG V30

Barra de configuración

Fotografías iguales a las de un profesional

Si te gusta la fotografía, LG incluirá una nueva aplicación llamada Graphy, la cual permitirá descargar alguna foto de tu gusto tomada por un profesional para poder copiar los ajustes y aplicar el mismo procesado a tu fotografía, esto quiere decir que se aplicará el mismo balance de blancos, enfoque, velocidad de disparo, profundidad de campo, etc. Por lo que ahora podrás tener una fotografía mucho más profesional con la cámara del V30.

Entre otras cosas, LG también ha mencionado que los usuarios podrán personalizar la vibración de su teléfono al ritmo del tono de llamada o notificación, además de que se implementará la tecnología de pantalla siempre encendida gracias al uso de paneles OLED.

LG V30

Pantalla siempre encendida

Por ahora no queda más que esperar al próximo 31 de agosto, día en que se llevará a cabo la presentación del V30, por lo que estaremos pendientes de cualquier otro anuncio oficial por parte de LG respecto a su próximo gama alta.

Referencia: LG

Enlaces Patrocinados
Comentarios