El año pasado surgió una aplicación de Realidad Aumentada que conmocionó a nivel mundial: Pokémon GO. Su desarrollo innovador y propuesta original, permitió que miles de usuarios se interesaran en este nuevo videojuego que, además de tratarse de una de las franquicias de animación más famosas internacionalmente hablando, ofrecía a los jugadores la posibilidad de sentirse maestros Pokémon capturando criaturas repartidas en todos lados a tráves de la realidad aumentada.

Sin duda, Pokémon GO revolucionó el mercado de las aplicaciones móviles para jugar en el 2016, convirtiéndose en la plataforma más descargada; tanto en usuarios iOS, como en Android. No obstante, la aplicación dejó de ser interesante para muchos porque no era posible combatir en donde fuera y con quien fuera. Únicamente se podía en los gimnasios que establece el videojuego.

Ante dicha situación, Niantic, la compañía desarrolladora de Pokémon GO, ha empleado grandes esfuerzos por actualizar a su aplicación de Realidad Aumentada con nuevas funciones y menos limitantes. Debido al éxito, múltiples plataformas se originaron con la esencia de Pokémon GO y lo podemos ver con el lanzamiento de The Walking Dead y su aplicación de Realidad Aumentada para matar zombies o la nueva plataforma para capturar novios y novias virtuales. 

Con esta app estilo Pokémon GO, podrás capturar novios y novias

Ahora, Pokémon GO cuenta con una nueva actualización que ya está disponible para iOS y Android. Entre los cambios más destacados, está la posibilidad de ver a los integrantes en una Raid Battle y una función extra para el Pokémon GO Plus.

De este modo, los usuarios jugadores ya podrán tener una noción sobre la cantidad de entrenadores que se encuentran ingresando a la Raid Battle antes de utilizar un Raid Pass, lo que sin duda será útil al momento de enfrentarse contra esos difíciles Pokémon legendarios.

Cabe destacar que las versiones que contarán con estas nuevas herramientas son las siguientes: 0.73.1 para Android y 1.43.1 para iOS.

The Walking Dead lanza app para atrapar y matar zombies como en Pokémon GO

Además, se agregará la capacidad para que los Entrenadores puedan girar el FotoDisco en un Gimnasio con el Pokémon GO Plus. Por otro lado, los desarrolladores mejorarán la funcionalidad de búsqueda en la pantalla de la Colección de Pokémon permitiendo a los Entrenadores buscar a través de los movimientos de sus Pokémon usando la tecla: “@”.

Referencia: Niantic Labs

Enlaces Patrocinados
Comentarios