Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google es una de las compañías más poderosas de la actualidad, cuenta con servicios de todo tipo y está presente en el mercado con un sin fin de productos, algunos muy exitosos y otros que han muerto con el paso del tiempo, pero Google siempre está ahí, y uno de estos ejemplos es YouTube Red y Google Play Music.

Los dos servicios de streaming de música de Google permite escuchar un amplio catálogo de música en streaming, ya que Google Play Music cuenta con más de 40 millones de canciones, y YouTube Red tiene todo el repertorio de música que hay en la plataforma de video para que puedas escucharlo sin conexión, en segundo plano o con la pantalla bloqueada.

Actualmente si tu contratas un servicio te dan el otro, es decir, en una misma suscripción pagas por Google Play Music y YouTube Red, el problema es que tienes que usar aplicaciones distintas, tres para ser precisos; Google Play Music, YouTube y YouTube Music.

Este es precisamente el problema que Google quiere evitar, pues tener tantas aplicaciones y dos servicios que funcionan para lo mismo genera confusión en sus clientes y no logran un efecto positivo en la compañía que permita posicionar su producto como un rival fuerte contra Spotify, quien actualmente domina el mercado del streaming de música.

La Nube: Lo mejor de Spotify del 2017

Por esta razón, Google lleva meses planeando la fusión de ambos servicios, varias veces se ha rumorado la intención de la compañía por dejar como nombre de su producto el de YouTube Red, pero incluyendo todos los beneficios y catálogo con el que cuenta Google Play Music.

Sin embargo, Google quiere tener un servicio aún más completo y ya se encuentra en pláticas con diferentes discografías para tener un repertorio musical bastante amplio en el que también se busca incluir el catálogo de Merlín, un conglomerado de pequeñas firmas independientes.

merlín

En este nuevo servicio no solo habrá música, sino que también podremos encontrar todos los videos musicales de los artistas, por lo que Vevo será uno de los principales socios de Google.

Aunque aún no hay nada oficial, se dice que este servicio llegará en marzo del 2018, y es lógico que los actuales clientes de Google Play Music y YouTube Red sean los primeros en disfrutar de este nuevo servicio.

Comentarios