Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace algunos años no nos imaginábamos que el futuro de los dispositivos móviles estaría centrado en la inteligencia artificial. Y es que aunque aún no tienen una gran proliferación, poco a poco los asistentes virtuales como Siri, Assistant, Cortana o Alexa se han convertido en una especie de  puente entre la interacción del usuario y el dispositivo para traernos la información necesaria en el momento adecuado.

Por tal motivo, más compañías han trabajado en crear sus propios asistentes como Samsung, pero según los últimos rumores LG sería el siguiente fabricante en presentar su propio asistente.

Experimentos de Google en Inteligencia Artificial

Según información del medio surcoreano Yonhap News, una fuente anónima cercana al nuevo proyecto de LG ha mencionado que la empresa ha creado dos nuevos centros de investigación y desarrollo de inteligencia artificial, la cual dará vida a un nuevo asistente que veremos en muchos productos y servicios como el Internet of Things, pero será el LG G7 el primer dispositivo en estrenarlo.

LG

En este momento el LG G6 ya cuenta con inteligencia artificial potenciada por Google.

 

El medio coreano informa que una división dentro del centro de investigación estará dedicado al aprendizaje profundo, base de la inteligencia artificial, donde incluso ya tienen una computadora que simula la forma en la el cerebro humano crea patrones a partir de los datos obtenidos para procesarlos.

¿Una inteligencia artificial como la de los humanos?

Esto quiere decir que LG está creando un poderoso asistente capaz de poder trabajar con todos los datos que pueda recopilar del usuario del teléfono, electrodomésticos, Smart TV y demás productos para el hogar que la empresa tiene en su catálogo, por lo que en teoría podría tratarse de uno de los asistentes más poderosos del mercado en caso de lograr su cometido.

Robótica potenciada con inteligencia artificial

De los dos nuevos centros creados por la compañía coreana, el segundo estará dedicado a investigación y desarrollo de robótica, con la cual la empresa quiere comenzar a dar vida a robots inteligentes como el caso de Pepper, el carismático robot de Softbank potenciado por inteligencia artificial que es capaz de entender las emociones humanas y adaptarse a ellas para abordar a los clientes de algunas empresas en Japón y Estados Unidos.

Al parecer LG cree que la inteligencia artificial es uno de los pilares del futuro próximo y quiere estar presente en tres de los sectores más prometedores, el Internet de las Cosas, dispositivos móviles y robótica. Habrá que ver si los desarrollos son tan impresionantes como LG se lo ha planteado, ya que enfrente tiene compañías muy poderosas como Google o Amazon, que han avanzado bastante en investigación y desarrollo en inteligencia artificial.

Referencia: Android Headlines, Yonhap News

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios