El año pasado, Microsoft inició una campaña durante CES 2012 donde retaba a los asistentes a completar tareas con sus smartphones en menor tiempo que un Windows Phone. Ahora, esa campaña será trasladada fuera de Internet y llegará a la TV.

Cuando inició Smoked by Windows Phone, la idea era demostrar que los teléfonos con el operativo de Microsoft podría completar acciones antes que otros dispositivos gracias al software y la supuesta facilidad de uso que ofrece.

Después, con el lanzamiento de Windows Phone 8, Microsoft comenzó a hacer algo parecido, sólo que en esta ocasión el reto se amplió a cosas como “qué teléfono puede tomar mejores fotos”, y en ese caso se utilizaron los modelos Nokia Lumia 920 y HTC 8X.

Finalmente, esta semana se presentó una nueva edición de la campaña Smoked donde se pone a competir al Galaxy SIII de Samsung contra Nokia Lumia 920 para averiguar cuál de éstos puede tomar la mejor foto en condiciones de poca luz.

El resultado, según el anuncio de Microsoft, es que Lumia 920 venció a Galaxy SIII gracias a la tecnología de estabilización óptica con la que cuenta el smartphone de Nokia.

En general, cuando el teléfono Windows Phone logra ser mejor que su rival durante el reto Smoked, hace que el dueño del dispositivo perdedor se haga acreedor a un nuevo móvil con la plataforma de Microsoft.

Es un tanto extraño ver que Microsoft haya aplicado este experimento publicitario en contra de un teléfono Samsung, siendo que la marca coreana también ofrece dispositivos con Windows Phone en la actualidad; de hecho, esta será la primera vez que un anuncio de Smoked llegará a la TV en los Estados Unidos.

¿Tú crees que estas pruebas demuestren los resultados verdaderos de los retos que plantean?

Referencia: Windows Phone Blog