Hace un año Instagram  fue lanzado en Android, y desde entonces, los usuarios de la red social fotográfica han incrementado considerablemente; de hecho, la empresa asegura que más de un millón de personas han descargado la aplicación a un dispositivo Android.

El número de usuarios en Android es tan alto que en un año casi la mitad de la comunidad de esa red social proviene del sistema operativo de Google; esto es en un tiempo mucho más corto que el progreso que se ha tenido en iOS, plataforma donde Instagram existe desde 2010.

Según Instagram, el que la app haya llegado a Android ayudó a que la comunidad de esa red se volviera completamente global, pues ahora se pueden encontrar fotos tomadas en todos los rincones del mundo, sobre eventos importantes en cada región.

Cuando Instagram aterrizó en Android, la noticia estuvo precedida por un anuncio previo en el festival SXSW 2012 respecto a dicho acontecimiento; poco después, la aplicación fue liberada y a las pocas horas logró un millón de descargas. En ese momento, Instagram ya tenía alrededor de 30 millones de usuarios en iOS.

En un reporte de enero de 2013, Instagram reveló que hay 90 millones de usuarios activos por mes y que al día se suben 40 millones de fotos a los servidores dela empresa donde se vierten mil comentarios por segundo.

Instagram es compatible con la mayoría de teléfonos Android que usen la versión 2.2 o superior. ¿Tú utilizas Instagram? ¿Qué tipo de fotos te gusta subir a esa red social?

Referencia: Instagram