Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta podría ser una de las peores características que llegarán a Android Q

Google ha agregado una función en Android Q que podría hacer más complicada la vida a algunos usuarios.

Android Q ha recibido oficialmente su tercera developers preview, y se espera que en agosto llegue la versión final junto con el nombre comercial de algún postre. Sin embargo, con esta nueva beta han llegado algunas novedades interesantes, mientras que otras han levantado la polémica entre los fanáticos de Android.

La novedad de la que estamos hablando es el bloqueo de SIM por software, una característica que antes era muy utilizada, pero que poco a poco fue perdiendo importancia, de hecho en muchos países incluso al comprar un teléfono directamente con un operador es común encontrarlo liberado de fábrica.

Google I/O’19 Día 2: Android Q, Live Caption y un concierto frutal con The Flaming Lips

En México la situación es diferente, porque aquí es común comprar los teléfonos bloqueados por el operador, incluso aunque los compremos en prepago, por lo que casi siempre tenemos que hacer el proceso de liberación después de pagar el total del equipo.

Ahora será más fácil bloquear la SIM de un teléfono por software con Android Q

Según menciona XDA Developers, el bloqueo de SIM en Android Q ha sido agregado en enero, y se ha incluído en esta nueva developer preview. Con esta función los operadores o las mismas compañías podrían bloquear el acceso a la SIM o múltiples SIM, por ejemplo, será posible que un operador no permita que se use una SIM diferente a la suya en cualquier momento con una simple actualización.

Por ahora han surgido muchos dudas sobre lo que permitirá Google hacer con esta función de bloqueo de SIM en Android Q, pero parece que una de las razones por las que ha vuelto esta característica es para evitar acciones como extorsión, pues es común que muchas veces se use el mismo número telefónico en múltiples dispositivos.

Comentarios