Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram revela estadística de uso por primera vez

La red social fotográfica Instagram reveló por primera vez información de uso de su servicio. Entre los datos destacados, se indicó que existen 90 millones...

Instagram revela estadística de uso por primera vez

La red social fotográfica Instagram reveló por primera vez información de uso de su servicio. Entre los datos destacados, se indicó que existen 90 millones de usuarios activos por mes y 40 millones de fotos cargadas en un día.

Según reportó Instagram, su herramienta tiene:

  • Flujo de 90 millones de personas usando Instagram al mes
  • Mil comentarios publicados por segundo
  • 40 millones de fotos cargadas cada día
  • 8,500 likes por segundo; 10,000 en horas pico
  • Incremento de estos números en un 10% mes a mes desde diciembre de 2012

A raíz de la supuesta pérdida de usuarios que Instagram habría sufrido tras anunciar los cambios en sus políticas de privacidad, el aumento indicado resulta inesperado; no obstante, conforme la propia empresa decidió revertir las cláusulas que resultaban incómodas para los usuarios, es posible que el servicio haya adquirido nuevos bríos, gracias a los que pudieran reportar mejores números.

En septiembre se indicó que Instagram tenía más tráfico de usuarios que Twitter al mes dentro de Estados Unidos, sin embargo, en diciembre Twitter dijo que a nivel global, existen 200 millones de usuarios activos por mes, más del doble que lo reportado por Instagram actualmente.

Kevin Systrom, Director general de Instagram, dijo que la empresa “continúa viendo un crecimiento muy fuerte alrededor del mundo. Con varios de los productos y las mejoras en la internacionalización que hemos hecho, hemos estado emocionados de ver la resonancia de los esfuerzos con los usuarios a nivel mundial”.

Referencia: Instagram

Comentarios