Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yahoo! reporta ganancias en medio de un turbulento horizonte

Yahoo anunció ganancias e ingresos que superaron ligeramente las estimaciones de los analistas. El gigante de Internet registró ganancias ajustadas del primer trimestre de 2016...

Yahoo anunció ganancias e ingresos que superaron ligeramente las estimaciones de los analistas. El gigante de Internet registró ganancias ajustadas del primer trimestre de 2016 por acción de 8 centavos de dólar, frente a los 15 centavos por acción en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos brutos para el trimestre también cayeron de forma interanual, llegando a los 1.09 mil millones de dólares, frente a la cifra del año anterior de 1.23 mil millones de dólares.

Aún así, esos resultados son ligeramente superiores a los que Wall Street había estimado. Los analistas esperaban que Yahoo reportara ganancia de 7 centavos de dólar por acción e ingresos totales de 1.08 mil millones de dólares.

La directora general de Yahoo, Marissa Mayer, dijo que los resultados trimestrales están en línea con las expectativas y dijo que el plan para el 2016 de su equipo lleva un comienzo sólido a medida que siguen enfocándose en centrarse en mejorar la eficiencia, reducir sus costos y aumentar el crecimiento a largo plazo.

Pero más importante para los inversionistas es que Mayer reconoció que Yahoo ha hecho un progreso significativo en su camino por las alternativas estratégicas. La compañía ha estado bajo presión por varios años para reforzar su negocio principal, el cual incluye su buscador y operaciones de contenido, algo que ha sido de especial dificultad para Mayer. De hecho, la junta directiva de la empresa puso en subasta los activos no básicos de la misma durante las recientes semanas.

Desde hace tiempo se vienen mencionando varias compañías que podrían comprar a Yahoo, entre ellas Verizon, Google y el diario birtánico Daily Mail; sin embargo hasta ahora no ha habido un absoluto ganador, aunque todo indica que Verizon es el candidato más probable para quedarse con el pionero de Internet.

Cabe recordar que fue el pasado mes de febrero cuando el Consejo de Administración de Yahoo formó un comité de revisión estratégica compuesto por directores independientes para considerar alternativas estratégicas para la compañía además de la posibilidad de una partición a la inversa. Desde el lanzamiento del proceso, la dirección ha trabajado con el comité así como con los consejeros financieros y legales para entablar relaciones con las partes interesadas.

Para Verizon el hacerse del negocio de Yahoo es relevante por su interés que tiene la compañía en atender nuevos negocios, entre ellos el de medios digitales. Verizon, que tiene una capitalización de mercado de casi 210 mil millones de dólares y unos 4 mil 500 millones de dólares en efectivo, tiene los recursos financieros suficientes para comprar los depreciados activos web de Yahoo y mejorar sus ofertas en diferentes áreas.

Referencias: CNBC, TechCrunch, Re/Code

Comentarios