Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Ver Netflix sin estar conectado a Internet? Es una posibilidad…

Netflix se ha convertido en algo esencial en la vida de muchas personas; ya sea para ver series o películas, es una de las mejores...

netflix

Netflix se ha convertido en algo esencial en la vida de muchas personas; ya sea para ver series o películas, es una de las mejores ofertas de contenido en streaming por medio de Internet.

Aunque una de las claves de este negocio es que es enteramente por streaming, todo parece que aparte de mostrar el contenido en línea ahora Netflix está considerando la opción de poder descargar este contenido directamente a tu dispositivo para ver el contenido sin Internet.

En uno de los reportes financieros de Netflix, Reed Hastings, el CEO de la compañía, respondió a una pregunta de una manera inesperada. En su respuesta se mencionó una mentalidad abierta ya que aunque ellos se han enfocado principalmente al servicio en streaming, en muchos lugares del mundo en donde se han expandido las redes son muy desiguales y es algo que tienen que considerar.

Ya sabemos de la expansión masiva de Netflix hace unos meses, en donde ahora el servicio está disponible en casi todo el mundo. Obviamente, no todas estas nuevas naciones que abarcan tienen las mismas posibilidades de conexión a Internet.

Para solucionar esto se está proponiendo el modo offline o el modo sin Internet, para hacer esto el usuario necesita descargar el contenido en su dispositivo para que después pueda ver la serie o película de su elección sin necesitar una conexión. Esto aparte de ayudar a las regiones con redes de Internet deficientes, podría ser extremadamente útil para todos los viajeros que frecuentemente se encuentran sin conexión en los aires o en carretera, muy similar a lo que ofrecen otros servicios de música en streaming.

Aunque esta opción suena maravillosa, no es tan agradable para todas las compañías productoras de contenido, ya que las licencias para la transmisión por streaming son completamente diferentes a las del contenido alojado en dispositivos de usuarios.

Seguramente Netflix no tendrá ningún problema haciendo su contenido descargable, pero el resto del contenido presenta un reto más grande.

Normalmente los servicios de música en streaming cobran por tener la música alojada en tu dispositivo, pero considerando que Netflix es cobrado para todos sus usuarios, existe la posibilidad de que necesites pagar un cargo adicional si es que quieres descargar los contenidos a tu dispositivo.

Fuente: AndroidAuthority

Comentarios