Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No, la cadena de mensajes en WhatsApp que ‘predicen’ un temblor no es cierta

Ya te hemos platicado con anterioridad sobre los engaños y estafas en WhatsApp por medio de mensajes falsos. El día de hoy surgió una nueva...

Ya te hemos platicado con anterioridad sobre los engaños y estafas en WhatsApp por medio de mensajes falsos. El día de hoy surgió una nueva manera de crear pánico en el servicio de mensajería en México, esto debido a un mensaje que se estuvo difundiendo durante las últimas horas.

Y es que a algún graciosito se le ocurrió difundir que, debido a los recientes (y terribles) temblores ocurridos en Japón y en Ecuador, uno igual ocurriría muy pronto en México, algo que por supuesto es totalmente falso, ya que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, los temblores no se pueden predecir.

El mensaje falso dice lo siguiente:

“En las últimas horas ha estado temblando en diferentes países del mundo. Nuestro sistema de monitoreo de sismos del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio geológico de EUA nos arroja una posible estimación de sismo, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la República Mexicana; este evento primero ocasionado en las costas de Guerrero tendría una magnitud de 8.6 grados”.

Debido a esto, Víctor Manuel Cruz Atienza, jefe del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, desmintió tal versión y aseguró que los sismos de más de 7 grados Richter que ocurrieron en menos de 48 horas en las regiones de Kumamoto, de la isla de Kyushu, en Japón, y en la costera de Ecuador, no tienen relación causal alguna o implicaciones en la sismicidad de México.

Así que de nuevo ya lo saben: no crean todo lo que ven en Internet y menos si se tratan de cadenas, las cuales tienen fama de ser totalmente falsa o con intenciones de estafa.

Referencias: UnoTV, Excelsior

Comentarios