Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lenovo está de vuelta en el mercado de smartphones con el nuevo K5

Luego de muchos rumores y especulaciones sobre cómo quedaría compuesta la división de dispositivos móviles de Lenovo tras la compra de Motorola Mobility, ahora por...

Lenovo_K5_3

Luego de muchos rumores y especulaciones sobre cómo quedaría compuesta la división de dispositivos móviles de Lenovo tras la compra de Motorola Mobility, ahora por fin tenemos más conocimiento sobre esta situación y, como prueba, está el nuevo smartphone de nombre Lenovo K5, el cual ya está disponible en México y es el primero en ser lanzado tras la compra.

Durante la presentación de este smartphone en las oficinas de Motorola Mobility en la Ciudad de México, directivos de la compañía comentaron que Motorola es la parte encargada de desarrollar la tecnología y los diseños para los dispositivos móviles. En cuanto a los segmentos de cada división, la marca Moto estará enfocada a los productos con mayor innovación y de gamas más altas, mientras que los de la marca Lenovo atenderán a un segmento más de gama media y media-baja.

Ya entrando en detalles técnicos del smartphone, el nuevo Lenovo K5 cuenta con una pantalla FullHD de 5” con resolución de 440 ppi; en cuanto a su procesador, es un Qualcomm Snapdragon 616 octa-core con 2 GB de RAM, la batería es de 2750 mAh removible y su memoria interna es de 16 GB expandibles hasta 32 GB a través de ranura MicroSD. El sistema operativo es Android 5.0.1 Lollipop, aunque tiene garantizada su actualización a Marshmallow.

Además de estas especificaciones, el nuevo smartphone de Lenovo cuenta con la tecnología Dolby Atmos y doble altavoz para ofrecer un sonido envolvente. En cuanto a sus cámaras, el Lenovo K5 tiene una posterior de 13 MP con enfoque automático y flash LED, mientras que la secundaria, o frontal, es de 5 MP con foco fijo para que se puedan capturar mejores imágenes.

El dispositivo ya se encuentra disponible en México en dos versiones diferentes, una “normal” y una Edición Especial; la única diferencia entre ambas modalidades es que la versión especial agrega unos audífonos JBL, una mica protectora para la pantalla y una funda para el dispositivo, pero no hay diferencias en las especificaciones del teléfono. Los precios son de 3,699 y 3,999 pesos, respectivamente.

En cuanto a los puntos de venta, se encuentra disponible a través de la tienda en línea de Lenovo, en tiendas departamentales y en operadoras telefónicas, excepto Telcel.

Lenovo K5
Pantalla FullHD de 5″
Resolución 1080 x 1920 pixeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 616
Almacenamiento 16 GB expandible hasta 32 GB
Memoria RAM 2 GB
Cámaras Trasera de 13 mp
Frontal 5 mp
Sistema operativo Android Lollipop actualizable a Marshmallow
Batería 2750 mAh
Dimensiones 142 x 71 x 8 mm
Peso 142 g
Redes 3G y 4G
Comentarios