Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Motorola patenta un smartphone plegable que se puede convertir en tablet

La patente demuestra que la firma podría lanzar un dispositivo híbrido con pantalla flexible, es decir, que podría funcionar como smartphone y tablet.

A pesar de que al día de hoy no hemos visto ningún smartphone con pantalla flexible en el mercado, todo apunta a que Samsung será la primer compañía en hacerlo con el Galaxy X a finales de año o principios de 2019, sin embargo, Motorola es otra firma que se ha subido a esta moda y parece  trabaja en su propio dispositivo plegable.

Según menciona Let’s Go Digital, Motorola ha patentado el diseño y funciones de su dispositivo plegable que se convierte en tablet, por lo que podemos decir que será un híbrido entre teléfono y tablet, sin embargo, a juzgar por las imágenes parece que no será muy cómodo usarlo como un smartphone.

La patente ha sido registrada ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), sin embargo, llama la atención que dicha patente fue registrada en septiembre de 2016, pero se aprobó apenas en marzo de 2018.

El hecho de haber obtenido la patente no significa que la firma este trabajando exactamente en este dispositivo, pues muchas veces lo hacen para que otras marcas no obtengan beneficio de estas ideas y a su vez puedan beneficiarse económicamente de ello.

Galaxy X, el nuevo teléfono plegable de Samsung

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que por el año en la que se ingresó la patente, es probable que haya servido para que la firma desarrollara otros prototipos, pues no debemos olvidar que hace poco tiempo Lenovo (empresa dueña de Motorola) presentó un nuevo e interesante prototipo de smartphone flexible, que a pesar de que no tiene la capacidad de convertirse en tablet, parece mucho más funcional.

Todo indica a que en 2019 pueda comenzar la moda de los smartphones plegables, pues como lo mencioné anteriormente, Samsung tiene casi todo listo para la presentación del Galaxy X, mientras que LG y Lenovo también tienen prototipos interesantes que podrían llegar muy pronto al mercado.

Comentarios