Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que no hubo rastro de el smartphone con pantalla flexible de Samsung conocido como Galaxy X durante el CES, parece que sí estuvo presente en la feria, pero se mostró a un selecto grupo de periodistas escogidos por la marca y se presentó a puerta cerrada, o al menos así lo indica una fuente anónima que describe cómo es el nuevo smartphone plegable de la compañía coreana.

Según lo descrito por la fuente, la compañía mostró dos smartphones distintos, ambos con pantallas flexibles pero que se dejó muy en claro que se trataba de prototipos, por lo que el diseño final podría cambiar, pues en teoría será hasta el mes de Marzo cuando la firma tenga listo el diseño final para después poner en marcha la producción y así poderlo presentar en el mes de diciembre.

El primer prototipo contaba con una pantalla de 7.3 pulgadas, y el equipo se podía doblar por la mitad, aunque la fuente relata que una vez doblado no cerraba por completo, pues quedaba una pequeña separación entre ambas partes. Para que nos demos una idea mejor sobre este primer prototipo, será parecido a un teléfono de “tapita” pero todo su interior será una pantalla OLED flexible desarrollada por Samsung.

Lo mencionado anteriormente concuerda con las filtraciones y rumores que giran en torno al Galaxy X, por lo que es altamente probable que se trate de la versión casi definitiva de este smartphone.

El smartphone con pantalla flexible de Samsung no está en el #CES2018, pero se presentará este año

Respecto al segundo teléfono, Samsung declaró a los presentes que aún tenía algunas fallas técnicas que irían corrigiendo con el tiempo, y que seguramente sería la segunda generación del Galaxy X.

A diferencia del primer prototipo, este modelo tenía la pantalla plegada hacia afuera, o al menos así lo describió la fuente, aunque no se dieron detalles sobre el tamaño de pantalla u otras características.

Pantalla OLED flexible

En los últimos meses se ha generado mucha expectativa respecto a este smartphone con pantalla flexible, pues la tecnología lleva años desarrollándose por los principales fabricantes del mercado como Samsung y LG, de hecho en el CES pudimos ver algunas pantallas que ya contaban con esta tecnología OLED flexible, sin embargo, parece que los smartphones aún no están listos para este tipo de tecnología, o al menos no sabemos si de verdad tendrán el éxito que esperan las marcas, seguramente por esa razón Samsung lanzará al mercado el Galaxy X como un experimento.

Comentarios