Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El constante (y silencioso) aumento de precio de las MacBook de Apple

Hoy Apple anunció la disponibilidad de la nueva y delgada MacBook con mejor procesador y el nuevo color oro rosado que se ha utilizado en...

macbook-money

Hoy Apple anunció la disponibilidad de la nueva y delgada MacBook con mejor procesador y el nuevo color oro rosado que se ha utilizado en los dispositivos iOS. Aunque las especificaciones técnicas no cambiaron mucho, hay algo que sí sufrió un cambio drástico, el precio.

La nueva MacBook tiene un poco más de un año de llegar a las tiendas y desde su introducción se ha vendido con un precio base de $1,299 dólares. En México la MacBook se empezó a vender a un precio de $22,999 pesos y, aunque en Estados Unidos se mantuvo al mismo precio con la nueva MacBook, en México esta computadora subió a los $26,999 pesos (+17.39%). Y todo parece que la MacBook no fue la única afectada.

Con este nuevo lanzamiento la MacBook tuvo una alza de precio de $4,000 pesos, un aumento de un poco más del 17% del precio original que estaba publicado el día de ayer.

macbook-cara

Con esta actualización de precios también las MacBook Pro sufrieron un cambio drástico. Con base a los precios que Apple tenía publicados en su sitio oficial en Octubre del 2015 todos los modelos de MacBook y MacBook Pro aumentaron al menos $4,000 pesos, otros hasta $6,000 pesos.

Del precio inicial de $22,999 por el modelo base de la MacBook Pro de 13” ahora este precio aumentó a los $26,999 pesos (+17.39%). El modelo de 15” empezaba desde los $37,999 pesos y ahora tendrás que desembolsar $41,999 pesos (+10.52%).

Normalmente Apple hace ajustes a sus precios dependiendo del dólar. La MacBook salió a la venta el 10 de Abril del 2015, hace casi un año. En ese entonces la conversión del dólar estaba a $15.22 pesos, actualmente el tipo de cambio ya se encuentra en $17.55 pesos. Si hacemos el cálculo, esto es un aumento del 15.3% a comparación del año anterior y coincide con el aumento de los precios de la MacBook y la MacBook Pro.

google finance

Aunque este cambio en el precio de las computadoras portátiles de Apple suena, y es, un duro golpe para todas aquellas personas que deseen una, no hay que olvidar que la situación económica en el país con respecto al dólar no es la mejor y el cambio responde justo a esta variable.

Comentarios