Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Lenovo Z5 podría ser el smartphone con la pantalla más sorprendente del mercado

Ni el iPhone X, el Galaxy S9, Huawei P20 o Essential Phone han logrado un resultado como el que podría mostrar Lenovo con su Z5 el próximo mes.

Hoy en día una de las grandes batallas entre los fabricantes de gama alta es la pantalla, no solo por la resolución, ángulos de visión y calidad, sino por lo bien que pueda aprovechar el frontal del equipo, y es que con las nuevas pantallas “borderless” o con bordes mínimos (también llamada sin bordes) los fabricantes buscan la manera de ofrecer una pantalla con los marcos más pequeños del mercado.

Al día de hoy el Essential Phone es uno de los mejores smartphones en este aspecto, sin embargo, le pelean de cerca el iPhone X, Galaxy S9 e incluso el Huawei P20 Pro, aunque parece que Lenovo va a dar un golpe sobre la mesa a todos estos fabricantes.

Y es que ha sido el propio Chang Cheng, directivo de la compañía, quien mostró en Weibo una imagen del supuesto Lenovo Z5, dejando claro que no se trataba de un prototipo más, sino de un diseño final para su nuevo smartphone de gama alta.

Esto es lo nuevo de Motorola y Lenovo en el #MWC2018

La imagen es sorprendente, tanto que podría considerarse como un diseño futurista que no verá la luz sino hasta dentro de un par de años, sin embargo, según menciona Benjamin Geskin, el teléfono podría ser presentado el próximo mes en China.

Lo que llama la atención es que según comentó Chang Cheng, la pantalla ocupa el 95% del frontal, además de que afirma que se hicieron cuatro avances tecnológicos y 18 tecnologías patentadas para el teléfono.

Las grandes incógnitas vienen ahora, pues dónde están la cámara frontal y todos los sensores como el de luz o giroscopio. A juzgar por las palabras de Chang Cheng, es probable que este sea el primer teléfono que incluya este tipo de sensores bajo la pantalla, aunque la cámara podría incluso salir de la parte frontal como vimos en el VIVO Apex.

No debemos dejar de lado que la compañía afirma haber realizado cuatro avances tecnológicos, lo que debería significar que veremos tecnologías nuevas por primera vez en un smartphone, así que de momento este Lenovo Z5 ha levantado ya mucha expectativa.

Motorola patenta un smartphone plegable que se puede convertir en tablet

Esperaremos al día de su lanzamiento para saber cómo ha solucionado la marca todas estas interrogantes, y sobre todo ver si de verdad es tan sorprendente como se muestra en las imágenes.

Comentarios