Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes dar propina a tus “youtubers” favoritos

Por mucho tiempo, los creadores de video en YouTube han podido obtener ingresos gracias a su talento al permitir que en sus clips aparezca publicidad,...

Ahora puedes dar propina a tus “youtubers” favoritosPor mucho tiempo, los creadores de video en YouTube han podido obtener ingresos gracias a su talento al permitir que en sus clips aparezca publicidad, sin embargo, los usuarios que se vuelven fans de estos “genios multimedia” no podían recompensar una buena risa o el asombro que causan algunos videos, al menos no directamente en el portal.

Más allá de hacer un comentario favorable, enviar buena vibra o ayudar a que un youtuber sea reconocido, los usuarios de la red social de video ahora podrán dejar propinas – por así llamarlo – para sus creadores favoritos. YouTube lo llama “financiamiento de fans”.

A partir de hoy en YouTube de Estados Unidos, Australia, Japón y México se podrá aplicar este recurso de apoyo económico. Los pasos son simples, pues si un creador tiene activado el botón de financiamiento, los fans sólo necesitarán abonar de su cuenta Google Wallet la cantidad deseada.

Del monto, Google se quedará con un porcentaje mínimo de la “propina”. En México, será el 5% más $2.70 pesos; hay que tomar en cuenta que la cantidad de dinero que se aporte a un creador no es reembolsable.

En este enlace se explica mejor cómo funciona el sistema de financiamiento, usando imágenes para localizar el botón e identificar los canales que son compatibles con este nuevo recurso. Cabe señalar que por ahora esta función estará disponible únicamente en el navegador web y en la app para Android, pero se espera que pronto esté en más plataformas y países.

Sin duda esta es una medida importante para que los creativos que dan vida a YouTube con sus videos reciban un reconocimiento aún mayor al que ya tienen, sobre todo aquellos que no cuentan con una remuneración como partners de YouTube.

Referencia: Google

Comentarios