Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

icloud celebgateDespués de la serie de acontecimientos que se iniciaron a partir del llamado “CelebGate” donde docenas de fotos de celebridades desnudas se filtraron a Internet, se señaló en repetidas ocasiones que iCloud de Apple – el servicio de almacenamiento en la nube – fue de donde se obtuvieron las imágenes. La empresa niega que esta aplicación fue la “culpable” de todo.

En un breve comunicado, Apple afirma que ni la seguridad de iCloud ni la de Find my iPhone – app que también fue señalada como un posible factor para que se hackeara la cuenta de las famosas – fue violada, descartando que se tratara de un robo de archivos directamente al servidor de la empresa.

Este es el comunicado de Apple:

“Queremos ofrecer una actualización de nuestra investigación sobre el robo de fotografías de ciertas celebridades. Cuando nos enteramos del robo, estábamos indignados y de inmediato movilizamos a los ingenieros de Apple para descubrir la fuente. La privacidad y la seguridad de nuestros clientes son de suma importancia para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico para obtener los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet. Ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado de cualquier ataque en cualquiera de los sistemas de Apple incluyendo iCloud o Find my iPhone. Nosotros seguimos trabajando con la policía para ayudar a identificar a los delincuentes involucrados”.

Mientras que la información de la empresa deslinda a los servicios como iCloud de cualquier intervención no autorizada que derivaría en las fotos filtradas, deja abierta la posibilidad de un ataque personal a las cuentas de las actrices y cantantes afectadas.

Aparentemente, los lamentables acontecimientos del fin de semana sólo confirman la necesidad de tener una contraseña segura y robusta que evite este tipo de ataques. Para conocer más sobre consejos de seguridad, se puede visitar este enlace.

Referencia: Apple

Desde la Red…
Comentarios