Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya es más fácil consultar a “Doctor Google”

Desde intoxicación hasta un embarazo, las náuseas podría ser síntoma de un montón de padecimientos y Google lo sabe. Para facilitar la búsqueda condiciones médicas, Google...

Desde intoxicación hasta un embarazo, las náuseas podría ser síntoma de un montón de padecimientos y Google lo sabe. Para facilitar la búsqueda condiciones médicas, Google Search ya ofrece —literalmente— un carrusel de opciones, tarjetas con síntomas que incluyen un resumen básico, causas y factores de riesgo.

Debajo de este carrusel de tarjetas, los usuarios tienen la opción de evaluar la calidad de la información, así como consultar las fuentes.

Esta nueva función está basada en Knowledge Graph, una base de conocimientos que mejora los resultados obtenidos mediante información de búsqueda semántica.

Knowledge Graph provee información estructurada y detallada acerca de un tema además de una lista de enlaces a otros sitios. Su principal objetivo es arrojar respuestas concretas, en vez de que el usuario consulte numerosos sitios.

Además, un equipo de médicos examinó cuidadosamente la información de los síntomas individuales y los expertos en la Escuela de Medicina de Harvard y la Clínica Mayo evaluaron las condiciones relacionadas para mejorar la precisión del carrusel.

Esta nueva característica será muy útil, ya que Google hace notar que el 1% de todas las búsquedas están relacionadas con síntomas.

Eso sí, la compañía advierte que la búsqueda de los síntomas está destinada únicamente a efectos informativos y que un doctor siempre debe ser consultado para obtener consejo médico.

Esta nueva función ya está disponible en Estados Unidos para consultas en inglés, pero gradualmente llegará al resto de usuarios en sus respectivas lenguas.

Referencias: Google, The Next Web, USA Today

Comentarios