Aunque llevaba casi seis años funcionando, WhatsApp Plus anunció su cierre luego de que el servicio original de WhatsApp bloqueara el servicio y suspendiera a usuarios que tenían instalada esta aplicación que permitía agregar temas, fondos y apariencia del servicio de mensajería instantánea.

La noticia del cierre se dio a conocer a través de la página oficial de WhatsApp Plus en Google Plus en donde Dr. Mounib Al Rifai, creador de la app suplemnetaria agradeció al equipo de trabajo y aseguró que, a pesar de todo, había sido una experiencia bastante divertida.

“Lamento mucho esto, pero está fuera de muestras manos. WhatsApp nos empujó a una esquina de la que no pudimos escapar esta vez”.

El día de ayer el servicio original de WhatsApp suspendió el servicio de mensajería durante 24 horas a los usuarios que tenían instalada la extensión, alegando problemas de seguridad y dejando en claro que WhatsApp Plus no nunca formó parte de sus servicios.

 

Piden su regreso

Los usuarios de WhatsApp Plus han expresado su molestia por el cierre de la aplicación a través de la comunidad en Google+ de la app, así como en redes sociales como Facebook o Twitter. Incluso, un usuario hindú abrió una petición en change.org para que WhatsApp permita a WhatApp Plus su funcionamiento. Si quieres firmar la petición, entra a este link.

 

Esta medida impulsada por WhatsApp manda un mensaje claro a todas aquellas apps que se “cuelgan” de su servicio de que no permitirá su funcionamiento, aún a costa de las preferencias de los usuarios por estas extensiones.

Habrá que ver si el servicio, que tiene a más de 700 millones de usuarios en todo el mundo enviando más de 30 mil millones de mensajes a diario, no comienza a resentir este tipo de medidas.

Referencia: WhatsApp Plus