Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y se fue… WhatsApp Plus anuncia su cierre

Aunque llevaba casi seis años funcionando, WhatsApp Plus anunció su cierre luego de que el servicio original de WhatsApp bloqueara el servicio y suspendiera a...

Whatsapp_Plus

Aunque llevaba casi seis años funcionando, WhatsApp Plus anunció su cierre luego de que el servicio original de WhatsApp bloqueara el servicio y suspendiera a usuarios que tenían instalada esta aplicación que permitía agregar temas, fondos y apariencia del servicio de mensajería instantánea.

La noticia del cierre se dio a conocer a través de la página oficial de WhatsApp Plus en Google Plus en donde Dr. Mounib Al Rifai, creador de la app suplemnetaria agradeció al equipo de trabajo y aseguró que, a pesar de todo, había sido una experiencia bastante divertida.

“Lamento mucho esto, pero está fuera de muestras manos. WhatsApp nos empujó a una esquina de la que no pudimos escapar esta vez”.

El día de ayer el servicio original de WhatsApp suspendió el servicio de mensajería durante 24 horas a los usuarios que tenían instalada la extensión, alegando problemas de seguridad y dejando en claro que WhatsApp Plus no nunca formó parte de sus servicios.

Whatsapp_whatsapp_plus

 

Piden su regreso

Los usuarios de WhatsApp Plus han expresado su molestia por el cierre de la aplicación a través de la comunidad en Google+ de la app, así como en redes sociales como Facebook o Twitter. Incluso, un usuario hindú abrió una petición en change.org para que WhatsApp permita a WhatApp Plus su funcionamiento. Si quieres firmar la petición, entra a este link.

Peticion_Whatsapp_plus

 

Esta medida impulsada por WhatsApp manda un mensaje claro a todas aquellas apps que se “cuelgan” de su servicio de que no permitirá su funcionamiento, aún a costa de las preferencias de los usuarios por estas extensiones.

Habrá que ver si el servicio, que tiene a más de 700 millones de usuarios en todo el mundo enviando más de 30 mil millones de mensajes a diario, no comienza a resentir este tipo de medidas.

Referencia: WhatsApp Plus

Comentarios