Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cómo migrar chats de WhatsApp entre smartphones con el mismo sistema operativo?

La semana pasada explicamos cómo transferir el historial de conversaciones de WhatsApp de un dispositivo Android a iOS y viceversa, sin embargo, quedó en el...

Whatsapp_sistemas_operativos

La semana pasada explicamos cómo transferir el historial de conversaciones de WhatsApp de un dispositivo Android a iOS y viceversa, sin embargo, quedó en el aire la pregunta ¿cómo transferir las conversaciones si únicamente se va a cambiar de dispositivo pero no de sistema operativo?

En este caso, las opciones de respaldo son mucho más sencillas que entre sistemas operativos, además de que son gratuitas.. Estos son los pasos que hay que seguir.

iOS

Si se va  a cambiar de un iPhone a otro, primero hay que realizar un respaldo de las conversaciones para que estas se suban a iCloud. Este paso es muy importante ya que desde ahí se “jalarán” las conversaciones al nuevo dispositivo.

El respaldo de las conversaciones se puede hacer desde Whatsapp en Ajustes-> Ajustes de chats-> Copia de chats.

respaldo_ios

Al momento en el que se esté configurando el flamante nuevo iPhone, hay que elegir la opción de restaurar la copia de seguridad más reciente, es decir, la última que se hizo en el dispositivo anterior.

restaurar_ios_whatsapp

Android

Ante la gran gama de dispositivos Android que existen en el mercado, la migración de las conversaciones entre los múltiples modelos se vuelve un poco más compleja.

Lo primero que hay que hacer es respaldar las conversaciones desde Whatsapp en Ajustes-> Ajustes de chats-> Guardar conversaciones.

Guardar_chats_android

Una vez que se tenga este último respaldo, hay dos opciones de hacer la restauración, una mediante la tarjeta de memoria SD, en donde probablemente estén respaldadas las conversaciones, o hacerlo desde la memoria interna del teléfono anterior.

Si la opción es la de la memoria SD, hay que instalar Whatsapp en el nuevo dispositivo y seleccionar la opción de “Restaurar” al momento de configurar la nueva terminal.

Si, por el contrario, el historial está respaldado en la memoria interna, lo que se tiene que hacer es extraer la carpeta /WhatsApp/ del teléfono antiguo para copiarla en el nuevo. Hay que comparar el peso de la carpeta que se copia con el de la carpeta que se va a pegar en el nuevo dispositivo ya que, en muchas ocasiones, no se extraen todos los archivos.

Una vez hecho esto, se puede descargar y configurar el nuevo smartphone al aplicar la opción de “Restaurar”.

Respaldo_whatsapp_carpeta

 

Comentarios