Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y le cantan Las Golondrinas a Google Wave

Recuerdo recién se anunciaron las invitaciones para Google Wave, todo mundo buscaba poseer una, muy similar a los días en los que sólo se podía...

gWave3_Recuerdo recién se anunciaron las invitaciones para Google Wave, todo mundo buscaba poseer una, muy similar a los días en los que sólo se podía acceder a Gmail de esta forma.

Llegaron la invitaciones, la gente pudo entrar y… no pasó gran cosa. La percepción para muchos era que Wave sería el nuevo Twitter, o la nueva Red Social. Y todo quedó resumido a la frase que varias veces escuché: ‘Wave está muy aburrido, no pasa nada’.

Wave permite (y próximamente, permitía) una colaboración en tiempo real en la creación de documentos y trabajo en equipo, esta es su premisa básica, su alma. Con la capacidad de arrastrar archivos desde el escritorio a la aplicación web y ver a los integrantes de cada wave, escribir en los documentos compartidos.

Si, es una herramienta de trabajo, hecho que provocó que mucha gente tan sólo visitara el sitio un par de veces o únicamente el día que les llego la invitación para olvidarse de Wave.

Incluso en el ‘Matukplex’ hicimos el intento por darle un uso, para estar enterados entre los colaboradores que nota realizaría cada uno. Pero pregúntennos si volvimos a usar Wave después de algunas semanas o si todos llegaron a usar la herramienta. Cuando le comenté a una amiga el uso que le estábamos dando, simple y tajantemente me respondió ‘Pues es como el correo ¿no?’

gWave2_

Y si, creo que la gran desventaja o error (como gusten verlo) de Wave, fue no haber sido desde un principio, integrado a Gmail o fusionado a Google Docs de alguna forma.

Con el anuncio de ayer de Google, por parte del Vicepresidente Senior de Operaciones, Urs Hölzle, parece que la compañía hará justo eso, encontrar la forma de implementar la tecnologías creadas para Wave en otros servicios que ya ofrece. El sitio de Google Wave será mantenido, por lo menos, hasta fin de año de acuerdo al texto en el blog de Google.

‘Internamente nos sentíamos muy emocionados por Google Wave, aun cuando no estábamos seguros del uso que los usuarios le darían, a esta radicalmente diferente forma de comunicación’.

‘A pesar de los aciertos y los numerosos fans leales, Wave no ha tenido la adopción por parte de los usuarios que hubiéramos querido. No tenemos planes de seguir desarrollando Wave como un producto independiente, pero planeamos mantener el sitio hasta fin de año y extender su tecnología a otros proyectos de Google’.

Fuente Google vía Engadget

Comentarios