Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FBI reclama su logo en Wikipedia

En una carta a la oficina de Wikipedia en San Francisco, el FBI dice que “la reproducción no autorizada del sello del FBI está prohibido...

fbi

En una carta a la oficina de Wikipedia en San Francisco, el FBI dice que “la reproducción no autorizada del sello del FBI está prohibido por la ley de los Estados Unidos” y continúa “Cualquiera que posea un insignia o una imitación colorida de este símbolo será multado… o encarcelado… o ambos“.

Sin embargo, Wikipedia negó que haya hecho nada mal y contraatacó indicando que los abogados del FBI “han malinterpretado la ley“. El problema se centra en la entrada de la Wikipedia sobre el FBI, en donde se muestra una imagen del “sello de la institución“. La imagen puede verse en cuatro diferentes resoluciones, incluyendo una versión de aproximadamente 2000 pixeles.

El FBI dijo que esto era “particularmente problemático, porque facilita tanto las violaciones deliberadas como las eventuales de las restricciones por los usuarios de la Wikipedia“. No se sabe, a todo esto, por qué el FBI ha apuntado contra la Wikipedia, cuando el sello del FBI está publicado en numerosos sitios web.

En respuesta a esto, el abogado de la Wikipedia, Mike Godwin, escribió al FBI diciendo que había una gran diferencia entre las palabras “problemático” y “fuera de la ley“. El abogado en cuestión contestó con: “La promulgación de [estas leyes] fue pensada para proteger al público contra el uso de una aserción reconocible de la autoridad con intento evidente de engañar“, y continuó: “el sello [en la página de Wikipedia] no es de ninguna manera ningún ‘intento de engañar’ ni tampoco es ninguna ‘aserción reconocible de la autoridad‘”.

Mr Godwin indica que la carta del FBI omite palabras claves, que cambian la interpretación de la ley. Y agregó: “Se nos obliga, como una cuestión de las leyes y de principios a negarnos a su demanda para el retiro del sello del FBI de Wikipedia y de Wikimedia Commons”. Finalmente Godwin concluyó: “estamos preparados para argumentar nuestro punto de vista en la Corte“.

Fuente: BBC

Comentarios