Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Historia de las consolas en 20 minutos y Halo a la 2600

En los últimos 30 años, han salido infinidad de consolas de videojuegos, y gran parte de esa ‘variedad’ se concentró a finales de los 70...

Atari_H26001_

En los últimos 30 años, han salido infinidad de consolas de videojuegos, y gran parte de esa ‘variedad’ se concentró a finales de los 70 y muchos de los actuales desarrolladores y/o editoras de videojuegos datan de aquellas épocas.

Sin mencionar las franquicias de juegos actuales que vieron sus origines en aquellos albores del entretenimiento virtual. Hace un año Elder-Geek se dio a la tarea de realizar un video con imágenes de las consolas de aquellos tiempos, en los que un botón era más que suficiente para jugar, hasta las consolas de última generación.

Este año, lanzaron su versión 2.0 incluyendo más consolas e información. Todo esto sonorizado con una excelente selección de temas clásicos que muchos ubicarán:

Por otro lado, pero siguiendo con el tópico retro, el pasado domingo concluyó la Classic Game Expo y para celebrar la clausura, fueron entregados una edición limitada de 500 cartuchos de Atari con ni más ni menos que una versión de Halo, titulada Halo 2600.

halo2600__

El juego corrió a cargo de Ed Fries ex Vicepresidente editorial de Microsoft. El total de espacio que requirió para programar el juego fue de unos insignificantes 4k. Como dato cultural, el Atari 2600 posee tan solo 128 bytes de RAM, pueden leer más a detalle el proceso de creación del juego en este foro donde Ed Fries cuenta la historia detrás del juego: Atariage.

H2600_

Halo 2600 está disponible en flash en Codemystics y seguramente para todos aquellos con la suficiente edad para recordar esos días del Atari, al jugarlo se sentirán invadidos por una necesidad de tener el característico control del Atari en sus manos.

Fuente Atariage.com, Elder-Geek, Codemystics


Comentarios