Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi ha sabido ganarse un lugar en el mercado de los smartphones y ahora también busca uno en el de las laptops. La compañía china anunció la Mi Notebook Air, una laptop ligera en colores oro y plata.

Y quizá esta semana esté viendo doble, pero el diseño de esta notebook parece bastante parecido al de otras opciones en el mercado.

¿Por qué aseguramos que el nuevo BlackBerry es un clon del Alcatel Idol 4?

La computadora portátil vendrá en dos variantes: una de 13.3 pulgadas y otra más ligera de 12.5 pulgadas.

La versión de mayor tamaño será la más poderosa, ya que integra con un procesador Intel Core i5-6200U, un disco SSD de 256 GB para almacenamiento interno, 8 GB de RAM, un puerto USB Tipo-C, dos USB 3.0 y un HDMI, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX, que Xiaomi afirma es capaz de correr juegos como Dota 2 a frame rates elevados. Su peso es de apenas 1.28 kilogramos.

La otra versión vendrá equipada con un procesador Intel Core M3, una tarjeta gráfica integrada, 4 GB de RAM, un SSD de 128 GB, un puerto USB 3.0 y uno HDMI y también contará con bocinas duales AKG. Su peso es de 1.07 kilogramos y ambas pueden ser desbloqueadas a través de la Mi Band 2 por medio de Bluetooth.

En el tema de la batería, la del modelo superior se estima que tendrá una duración de unas 9.5 horas mientras que la del modelo de 12.5 pulgadas alargará su vida útil hasta las 11.5 horas. El sistema operativo preinstalado será Windows 10.

Y aunque en muchos aspectos luce como la más liviana de las computadoras de Apple, el precio poco o nada tiene que ver con el de una Macbook Air.

El precio de la de 13.3 pulgadas será de alrededor de 750 dólares y el de la otra, 520 dólares. La mala noticia es que, por el momento, ambas laptops sólo estarán a la venta en China a partir del próximo 2 de agosto, y se desconoce si eventualmente llegarán al continente americano.

Referencias: Xiaomi, TabTimes

Desde la Red…
Comentarios