Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué aseguramos que el nuevo BlackBerry es un clon del Alcatel Idol 4?

BlackBerry apostó nuevamente por Android, a pesar de las decepcionantes ventas de su primer teléfono con el sistema operativo de Google. Este martes la compañía anunció...

BlackBerry apostó nuevamente por Android, a pesar de las decepcionantes ventas de su primer teléfono con el sistema operativo de Google.

Este martes la compañía anunció un nuevo dispositivo con dicha plataforma, el DTEK50. Pero a diferencia de Priv, cuyo precio era de 700 dólares, éste es de gama media y sólo costará 300 dólares.

Además de llamar la atención por el costo y por tratarse del segundo intento de BlackBerry por entrar en el mercado de smartphones con Android, el nuevo DTEK50 llamó la atención debido a su gran parecido con el teléfono de otra compañía.

El nuevo DTEK50 es idéntico al Alcatel Idol 4, excepto porque en la parte posterior muestra el logo de BlackBerry y la textura de la carcasa luce diferente.

BlackBerry DTEK50

BlackBerry DTEK50

Alcatel Idol 4

Alcatel Idol 4

Por lo demás, son prácticamente el mismo equipo: diseño, bocinas delanteras, la posición del puerto USB en la parte inferior izquierda, y las mismas especificaciones muy parecidas.

Todo lo anterior se debe a que este teléfono ha sido desarrollado por TLC, la compañía matriz de Alcatel OneTouch.

A diferencia del Idol 4, el de BlackBerry promete blindar al usuario de espionaje y robo de información, pues contará con poderosas funciones de seguridad.

Es común que algunos dispositivos coincidan en funciones, como la capacidad de la cámara, el tamaño y la calidad de pantalla, laautonomía, etcétera. Sin embargo, por más parecidos que sean, resulta curioso que el diseño sea exactamente el mismo, eso no se ve muy a menudo, a excepción de las copias descaradas que circulan en el mercado chino.

El nuevo smartphone de BlackBerry incorporará Android 6.0 preinstalado, una pantalla FullHD de 5.2 pulgadas, un procesador Snapdragon 617, 3 GB de RAM, una memoria interna de 16 GB, cámara trasera de 13 megapixeles y una frontal de 8 megapixeles, así como una batería de 2,610 mAh con soporte para Quick Charge 2.0.

Por ahora sólo se puede preordenar en la tienda en línea de BlackBerry en diferentes países de Europa, Estados Unidos y Canadá. En las próximas semanas anunciarán nuevas fechas de llegada otros países.

Referencias: Android Police, Engadget

Comentarios