Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Huawei MateBook y Alcatel Idol 4 levantan la mano en el MWC 2016

Otro día en Barcelona y hay más gadgets nuevos que salen del Mobile World Congress. Otros de los que hicieron presencia en el evento fueron...

huawei matebook

Otro día en Barcelona y hay más gadgets nuevos que salen del Mobile World Congress. Otros de los que hicieron presencia en el evento fueron Huawei y Alcatel que presentaron una tableta y nuevos celulares.

Por el lado de Huawei, el lanzamiento fue muy sencillo con un solo dispositivo, el Huawei MateBook. Esta es una tableta 2-1 con Windows 10 que le busca hacer competencia principalmente a la Surface Pro 4 y al iPad Pro.

La MateBook de Huawei tiene una estructura metálica dorada o gris que es muy ligera, pesando 640 gramos, y muy delgada, midiendo 6.9 mm de espesor, un poco más delgada que la Surface e igual que el iPad Pro. Esta computadora/tableta tiene una pantalla LCD IPS de 12” con resolución de 210 x 1440 pixeles.

Aparte de ser un producto bonito, también tiene poder con un procesador Intel M de 6ta generación de dos núcleos de hasta 3.1 GHz, esto acompañado con 4 u 8 GB de RAM, disco de estado sólido de 128 hasta 512 GB, y claro, Windows 10 completo. Para todos los que están preocupados por la seguridad, la MateBook también tiene un sensor de huellas digitales entre los botones del volumen.

Una tableta Windows no está completa sin los accesorios como el teclado y el Stylus. El teclado, similar a la Surface, se conecta por la parte inferior de la tableta y junto con la funda puede hacer que la tableta se sostenga en una posición cómoda como a una laptop. De igual manera también está un Stylus con 2048 niveles de presión para todos los artistas, pero para los oficinistas también está un adaptador para conectarse con el USB-C de la tableta para conectar un proyector por HDMI o por VGA.

pro

Esta tableta llegará a Asia, Europa y Norte América en los próximos meses en ambos colores: gris y dorado empezando desde los $699 dólares con procesador Intel m3 con 4GB de RAM 128GB de almacenamiento y el modelo más caro tiene procesador m7, 8GB de RAM y 512 GB de almacenamiento a un precio de $1,599 dólares. Aparte tendrías que comprar el teclado de $129 dólares, la pluma de $59 dólares y el adaptador de $89 dólares. Un precio bastante alto si es que le quiere hacer competencia a las tabletas de Microsoft y Apple.

Por el otro lado Alcatel también mostró los nuevos equipos de su línea Idol, el Idol 4 y el Idol 4S.

Retomando la extraña idea del celular reversible, el Idol 4 hereda esta función que empezó en el Idol 3. El Idol 4 tiene una pantalla IPS FHD de 5.2 pulgadas, un procesador octa-core Snapdragon 617, 3GB de RAM, 16 GB de almacenamiento con la opción de ranura microSD, cámara de 13 MP en la parte trasera y 8MP en la cámara delantera, Nano SIM y la última versión de Android 6.0 Marshmallow.

La versión mejorada, el Idol 4S tiene ligeros cambios a comparación del Idol 4. Pantalla AMOLED de 5.5” con resolución QHD, Snapdragon 652, los mismos 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna con opción de micro SD, cámara trasera de 16 MP y cámara delantera de 8 MP, una batería un poco más grande de 3000 mAh y de igual manera tiene Android Marshmallow.

IDOL4_WEBSITE_02_v2_06

Algo curioso de estos dos modelos es que el empaque se pueden convertir en visores de realidad virtual, simplemente desliza el teléfono en el visor y podrás ver tu contenido en realidad virtual.

Aparte de eso, estos Idol tienen un botón especial llamado Boom Key, lo que hace es “mejorar” lo que sea que estés haciendo. Si tienes tu celular apagado con este botón tomarás una foto al instante, si lo dejas presionado entrará en modo ráfaga; si presionas el botón en tu galería de fotos te hará un collage para compartirlo rápidamente; si estás viendo un video te agregará efectos especiales o si estás grabando un video iniciará una transmisión en vivo.

Estas fueron las principales novedades de ambas marcas: Huawei y Alcatel. Uno más enfocado en competir con la Surface y Alcatel quiso renovar el éxito que tuvo con el Idol 3 y le dió un Boom extra con algunas funciones agregadas.

Fuentes: Huawei, Alcatel

Comentarios