Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ofrecen 350 mil pesos por resolver una problemática social con una app

El término “hacker” está cargado de conceptos negativos, relacionados con el robo de información, los fraudes informáticos, el espionaje y los delitos cibernéticos. Pero un...

hackatón

El término “hacker” está cargado de conceptos negativos, relacionados con el robo de información, los fraudes informáticos, el espionaje y los delitos cibernéticos. Pero un hacker es en realidad un individuo que se dedica a programar y, derivado de esta palabra, en combinación el vocablo “maratón”, fueron ideados los hackatones, encuentros de programadores que tienen como objetivo el desarrollo de una solución tecnológica.

En esta edición de Aldea Digital 2016, uno de los eventos de inclusión digital más importantes en el continente, la Fundación Carlos Slim organizó un hackatón que convoca a desarrolladores a crear una app que resuelva una problemática social de la Ciudad de México.

El equipo que resulte ganador, recibirá 350 mil pesos, mientras que los siguientes nueve finalistas recibirán 100 mil pesos.

“Los 10 proyectos seleccionados serán integrados al Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) para dar seguimiento a su proyecto”, detalla la Fundación Slim a través de un comunicado.

Los candidatos podrán registrarse del 23 al 27 de julio en la página de la Aldea Digital y el evento se realizará en las instalaciones del Telmex Hub.

Los participantes deben integrar equipos de hasta cuatro miembros y podrán comenzar con su app a partir de 29 de julio. El Hackatón finalizará el domingo 31 de julio a las 12 de la noche. La entrega de premios se hará el 5 de agosto en el Auditorio Principal de la Aldea Digital.

Referencias: Aldea Digital

Comentarios