Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ganancias de Twitter experimentan menor crecimiento

Twitter presentó este martes resultados trimestrales mixtos con ventas decepcionantes, a pesar de que su base de usuarios creció más de lo esperado. La compañía dijo...

Twitter presentó este martes resultados trimestrales mixtos con ventas decepcionantes, a pesar de que su base de usuarios creció más de lo esperado.

La compañía dijo que espera obtener ingresos de entre 590 y 610 millones de dólares para el pasado trimestre, una cifra mucho menor que las expectativas de los analistas, las cuales eran de 678 millones de dólares.

Las pérdidas netas de la compañía se redujeron hasta los 107.2 millones de dólares, o 15 centavos de dólar por acción, en el segundo trimestre concluido el 30 de junio, frente a los 136.7 millones de dólares, o 21 centavos de dólares por acción, de un año antes.

Twitter dijo en un comunicado que su desempeño de los dos pasados trimestres refleja una continuación de las tendencias analizadas durante los últimos meses, con menos demanda total proveniente de los anunciantes que lo esperado.

La red social confirmó en un tuit que su negocio sigue siendo fuerte en términos absolutos, pero reconoció que hay algunos nuevos retos que actualmente debe enfrentar.

Twitter indicó que tuvo un ligero aumento de 3% de su base de usuarios activos mensuales, al pasar de 310 millones en los primeros tres meses del año, a 313 millones que registró al término del segundo trimestre.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, trabaja actualmente para reconfigurar la red social que ya cumple 10 años y que ha enfrentado duras críticas por la desaceleración del crecimiento en su audiencia, desde que salió a la bolsa en 2013.

Twitter lanzó esta semana un anuncio en video que explica los distintos usos que puede tener su plataforma y lo posiciona como el lugar al que se debe acudir en busca de noticias en vivo, actualizaciones y discusiones sobre eventos actuales.

Esta estrategia es reforzada por funciones como Moments, y su reciente apuesta por emitir partidos en vivo de las ligas profesionales de béisbol (MLB) y baloncesto (NBA) de Estados Unidos, a fin de reactivar el crecimiento de usuarios.

 

Referencias: Twitter, Engadget

Comentarios