Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple vende más iPhones de lo esperado

Apple vendió más iPhones de los que Wall Street esperaba durante el más reciente trimestre, al tiempo que los ingresos se colocaron por encima de los objetivos...

560a71e1677a8f5cd6c87daf9

Apple vendió más iPhones de los que Wall Street esperaba durante el más reciente trimestre, al tiempo que los ingresos se colocaron por encima de los objetivos de muchos analistas, calmando así los temores de que la demanda del producto más importante de la compañía se había estancado.

De acuerdo con el reporte financiero más reciente de Apple, los ingresos para este trimestre se elevaron hasta los 42 mil 400 millones de dólares, lo que supone una disminución interanual del 16.98%, cifra ligeramente superior a los 42 mil millones de dólares que esperaban los analistas.

La ganancia neta de Apple alcanzó los 7 mil 800 millones de dólares, un 27% de menos que los 10 mil 700 millones de dólares del mismo trimestre de 2016, y el beneficio por acción, referencia de Wall Street, se situó en 1.42 dólares, es decir, 4 centavos de dólar más que la previsión media de los analistas.

En total la empresa vendió 40.4 millones de iPhones durante el trimestre que concluyó el pasado 30 de junio, 15% menos que el mismo periodo que el año pasado, pero un poco más que los 40.02 millones previstos.

La demanda de iPhones se ha visto disminuida en China, uno de los principales mercados de Apple. Lo anterior es debido a la incertidumbre económica que existe en el país, aunque este fenómeno ocurre con todos los smartphones en los mercados más maduros, ya que la gente tiende a aferrarse más tiempo a ellos.

El iPhone SE tampoco pareció representar mucho en cuanto al impacto de ventas para toda la gama iPhone. El director general de Apple, Tim Cook, indicó que el iPhone SE es sólo popular entre los compradores de iPhone por primera vez, entre los clientes que llevan tiempo comprando un iPhone y entre los mercados emergentes.

Apple pronostica ingresos para el próximo trimestre de entre 45 mil 500 millones y 47 mil 500 millones de dólares, mientras que los analistas de Wall Street esperan que la cifra se coloque cerca de los 45 mil 710 millones de dólares.

Referencias: Apple, Reuters

Comentarios