Después de mucho tiempo de espera, se estrenaron en la CDMX las Fotocívicas. La intención de este nuevo programa no es agarrar desprevenidos a todos los conductores, así que el gobierno capitalino compartió un mapa con la ubicación de cada cámara y radar.

Se implementaron, para empezar, 138 cámaras, radares y detectores de velocidad esparcidos por las esquinas más conflictivas de la Ciudad de México.

Antes de que salgas a las transitadas calles de la ciudad, revisa el mapa que publicó el gobierno de la CDMX en su Potal de Datos para que sepas con exactitud dónde disminuir la velocidad.

Adiós, “arañas”: Todo lo que debes saber de las nuevas fotomultas y cambios a sanciones

Si ingresas a este enlace, podrás saber en qué puntos de la ciudad se encuentran ubicadas las fotocívicas. Aparecerá un mapa como el siguiente en el que tendrás la posibilidad de buscar por zonas y filtrar la información.

fotocivicas

¿En qué consiste el programa Fotocívicas?

Cada placa contará con 10 puntos, los cuales se irán quitando por cada falta cometida. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, informó que toda notificación y multa será entregada en los domicilios y mensajes de texto.

De igual modo, los ciudadanos podrán consultar sus infracciones de forma digital en el micrositio tramites.cdmx.gob.mx/fotoscivicas. Sólo bastará con ingresar el número de placa.

El objetivo de esta nueva estrategia es disminuir la tasa de accidentes viales en la CDMX. Por tal razón, el gobierno, según sus declaraciones, no intenta sacar dinero con las multas; sólo busca que la gente sea precavida para evitar lamentables incidentes.

Las mejores apps para lidiar con el tránsito de la Ciudad de México

¿Crees que las fotocívicas formen parte de una solución para la disminución de los accidentes viales?