Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Ven a dar un recorrido por los centros de datos de Google!

Los centros donde se almacena y transmite toda la información que es cargada a la nube de diferentes empresas pueden ser de distintos tamaños, y...

¡Ven a dar un recorrido por los vastos centros de datos de Google!

Los centros donde se almacena y transmite toda la información que es cargada a la nube de diferentes empresas pueden ser de distintos tamaños, y estar ubicados en regiones de todo el mundo. Como es de imaginar, los de Google no son ni pequeños ni están limitados a uno solo, pero como suponen uno de los recursos más importantes de esta empresa, suele ser algo que se guarda con recelo. No obstante, Mountain View te invita a dar un recorrido virtual para conocer dónde se guardan todas tus fotos, videos y búsquedas.

La gente de Google siempre tiene un lugar donde divertirse

La gente de Google siempre tiene un lugar donde divertirse

Google ofrece tantos servicios que ni siquiera podríamos contarlos rápidamente, y para hacerlo, necesita muchos centros de información para que todo esto sea procesado rápidamente y dar asistencia a cientos de miles de usuarios alrededor del mundo. Ya antes habíamos podido conocer cómo es que todo esto funciona, con una animación que la misma empresa preparó para nosotros.

Uno de los vastos servidores de Google que están en  el edificio de Lenoir, Carolina del Norte

Uno de los vastos servidores de Google que están en el edificio de Lenoir, Carolina del Norte

Estos grandes edificios de apariencia sobria, esconden un poco más de color del que nos imaginaríamos. Gracias  a la tecnología de Street View, uno puede desplazarse por el interior del centro de datos de Google ubicado en Lenoir, Carolina del Norte y descubrir lo que hay por los pasillos de uno más de los centros de trabajo de esta gigantesca empresa.

Por ejemplo, podrás hallar que los empleados tienen un área para divertirse con una partida de ping-pong, o quizá retar a sus compañeros a un juego de Guitar Hero; otra sorpresa que nos encontramos es que en el cuarto donde están los servidores se ha colocado una figura de tamaño real de un Stormtrooper, así como un R2D2. Esto demuestra que existe más de un geek laborando en las cañerías del gigante de las búsquedas.

Parece que un Stormtrooper y R2D2 han encontrado trabajo como guardias del servidor de Google

Parece que un Stormtrooper y R2D2 han encontrado trabajo como guardias del servidor de Google

Sí, a muchos les gustaría trabajar en Google por ser una compañía sólida de proporciones enormes, pero también por la fama que tiene de ser un sitio menos que aburrido en donde colaborar. ¿Qué te parecen las imágenes que puedes ver con esta modalidad de Street View? ¿Imaginabas tal tamaño en los servidores?

Referencia: Engadget, Google

Comentarios