Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google muestra qué pasa cuando envías un correo electrónico

¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo que sucede cuando mandas un correo electrónico? Pues Google ha creado un video y una página...

Google muestra qué pasa cuando enviamos un correo electrónico

¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo que sucede cuando mandas un correo electrónico? Pues Google ha creado un video y una página web en donde muestra el procedimiento completo que ocurre cada que presionas el botón ‘Enviar’ en tu bandeja de correo. Sigue leyendo para descubrirlo.

En principio, el correo se manda a través de líneas DSL o de cable hasta al centro de información de Google. Una vez ahí, Google le da protección al mensaje con diversos métodos de seguridad que son, según la empresa, “como las cámaras de seguridad, escáner de iris y escáner de huellas dactilares en sus instalaciones”.

Una vez hecho eso, el mensaje entra al cuarto de redes, donde el equipo de Gmail trabaja en conjunto para procesar la información, incluyendo la duplicación del correo para crear respaldos, así como escanear la información en busca de virus. Finalmente, el servidor le indica la dirección que debe de tomar al correo electrónico para su entrega.

El e-mail sale de las instalaciones de la empresa para su retransmisión hasta la dirección electrónica que el usuario ingresó en un inicio. Esta operación completa sucede miles de millones de veces al día desde diversas locaciones del mundo y sólo toma un par de segundos en completarse.

Si quieres conocer la página interactiva hecha en HTML5 por Google con más información al respecto, visita este enlace. También puedes ver el video a continuación, donde se resume lo previamente expuesto. Google, además de demostrar este proceso, también señala las soluciones ecológicas que interfieren en éste y otros servicios.

Link: Google Green Blog

Comentarios